Noticias

Tecnología
Dian denuncia nueva versión de correo fraudulento

Dian denuncia nueva versión de correo fraudulento

La entidad hace un llamado a la ciudadanía para no caer en este tipo de trampas informáticas e invita a denunciar este tipo de delitos.

27 Dic 2019 12:10Por: Noticias.canalrcn.com

En un comunicado de prensa, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, advierte a la ciudadanía acerca del envío de correos electrónicos fraudulentos a nombre de la entidad que personas inescrupulosas están haciendo llegar a los contribuyentes.

Estos correos, según la entidad, provienen del buzón: correodirecto1@dian.com, e informan del cobro coactivo por la mora de 180 días en el pago del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios, invitando a los contribuyentes a abrir un archivo adjunto, que puede contener software malicioso como virus, programas espía, captura de información digitada por el usuario, secuestro de información y otros programas indeseados.

Vea también: ¿Qué tan segura tiene su información en línea? Las contraseñas más inseguras del 2019

Estos correos, inclusive, tienen un número de verificación que una vez consultado en la página web de la entidad aparece en blanco, no cargando la información y generando dudas sobre el servicio informático.

Debido a esta situación la Dian resalta para verificar la veracidad de cualquier correo electrónico relacionado con cobros o embargos, se puede validar a través de la página web de la entidad:

https://muisca.dian.gov.co/WebComunicaciones/DefVerificarCorreoDian.faces

También invita a la ciudadanía a realizar las denuncias como delitos informáticos en la aplicación para móvil “A Denunciar", en la página web de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual/delitos-informaticos o en el CAI VIRTUAL https://caivirtual.policia.gov.co/.

Sobre el caso de los correos electrónicos fraudulentos informa que está adelantando las acciones pertinentes ante las autoridades para que se lleven a cabo las investigaciones que correspondan.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar