Día del Gamer, 11 años de celebración de una las principales formas de diversión
Hoy se celebran 11 años del Día del Gamer

Día del Gamer, 11 años de celebración de una de las principales formas de diversión

Tecnología
29 Ago 2019 13:47
Día del Gamer, 11 años de celebración de una las principales formas de diversión
Hoy se celebran 11 años del Día del Gamer
Desde el 2008 se celebra cada 29 de agosto el Día del Gamer para honrar el orgullo gamer y elogiar esta gran manera de entretenimiento.

El Día del Gamer nació gracias a que las revistas españolas PlayMania, PC Manía y Hobby Consolas decidieron crear esta celebración.

Aunque la iniciativa de las revistas de la editorial AxelSpringer comenzó de forma informal, tuvo éxito y se quedó grabada la fecha en los gamers. Con el paso de los años, el 29 de agosto se ha oficializado el Día del Gamer, logrando que algunas compañías de videojuegos lo celebren.

El orgullo gamer vale la pena celebrarlo con un control o mando en la mano para jugar una buena partida, y es que esta actividad de entretenimiento reúne a un gran número de gamers entorno a las consolas de videojuego y a los juegos que brindan experiencias inolvidables en cada mundo, misión o competencia.

Día del Gamer

Quizá escuchaste alguna vez a tu mamá diciendo que los videojuegos son malos, que no saldrías nunca de la habitación por estar pegado a una consola y al televisor, pero es tanta la fuerza de los videojuegos, que las compañías desarrolladoras han trabajado para adaptarse y reinventarse con el cambio tecnológico.

Aunque las consolas no perderán vigencia y en cambio las versiones más clásicas son un gran tesoro para los verdaderos gamers, las versiones de videojuegos para dispositivos móviles han tomado mucha fuerza, pues se integran perfectamente a la vida cotidiana de los jugadores.

29 de agosto, Día del Gamer

Es tanta la pasión de los gamers y el avance de los videojuegos que actualmente se realizan torneos y campeonatos mundiales de videojuegos, por ejemplo, recordemos que dos jóvenes se volvieron millonarios al ganar el mundial de Fortnite.

Consolas como PlayStation 2, Nintendo DS, el Game Boy, la consola Wii, la PS4 y el Xbox 360 son de las consolas más vendidas en el mundo, las cuales han logrado permanecer en la industria actualizándose en gráficos, audios, experiencias de juego y muchas veces enganchando a los jugadores con algunos juegos exclusivos para su consola.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.