Noticias

Tecnología
¿Deberías tapar la cámara del celular o computador para que no te espíen?

¿Deberías tapar la cámara del celular o computador para que no te espíen?

Permitir que se instale algún software malicioso podría hacer que los ciberdelincuentes te observen, además de robar tu información privada.

14 May 2020 11:10Por: canalrcn.com

Muchos internautas suelen tapar las cámaras y micrófonos de sus dispositivos con la intención de evitar ser espiados por los hacerks, pero ¿qué hay de cierto en esta versión?

Aunque para algunos usuarios esta parezca una medida exagerada, efectivamente los ciberdelincuentes podrían vigilarte y escucharte por medio de la cámara y micrófono de tus dispositivos.

¿Cómo lo hacen?

Los hackers intentan instalar algún malware en las terminales de los internautas, por medio de aplicaciones o enlaces a las que el mismo usuario accede.

Las cadenas de WhatsApp o las páginas que te piden descargar algo para poder acceder a algún tipo de contenido, son las formas más comunes en las que los delincuentes buscan instalar el virus.

Lee también: Cuatro tips para que nadie pueda hackear tus cuentas en redes sociales

Por medio de un malware, los hackers podrían tener acceso remoto a algunas herramientas de tu equipo, por ejemplo a la cámara, o incluso a las redes sociales en el momento en el que ingresas a ellas.

Lo que debes hacer para evitarlo, es en primer lugar evitar acceder a enlaces o instalar apps sospechosas.

Los virus troyanos no solo abren la posibilidad de que te espíen, sino que también pueden robarte tu información personal o bancaria.

Te puede interesar: Estas señales podrían indicar que te espían por el celular

También debes evitar a toda costa otorgarle permisos o autorizaciones a las apps para que accedan a tu información o localización. 

Recurrentemente, estos permisos los otorgas al instalar una app, aceptando los términos y condiciones. Es tu decisión el aceptar o no.

Aunque no los creas, tapar la cámara con alguna pegatina es una fórmula para evitar ser espiado, incluso el creador de Facebook, Mark Zuckerberg admitió recurrir a esta técnica.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar