Noticias

Tecnología
Crean robot serpiente

Crean 'robot serpiente' que ayudaría en misiones de búsqueda y rescate

Chen Li, profesor de Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, logró desarrollar un robot que se asemeja una serpiente y sería útil en situaciones de rescate.

24 Feb 2020 7:59Por: canalrcn.com

Después de diversos e innovadores estudios, el profesor asistente Chen Li, desarrolló el prototipo de un robot a control remoto que serviría de ayuda en las misiones de búsqueda y rescate.

El estudio, realizado por el laboratorio Terradynamics en colaboración con la Universidad Johns Hopkins, buscaba estudiar los movimientos de reptiles en terrenos “accidentados”, obstaculizándoles el paso con objetos como escaleras.

Vea también: Un robot cantará y dirigirá a una orquesta de ópera

Las pruebas realizadas en 'Kingsnakes' o 'Serpientes reales' ayudaron al equipo a descubrir lo que llaman 'Partitioned Gate'. Este nuevo término describe los diferentes movimientos que realiza la serpiente para superar ciertos objetos, en donde “parte” su cuerpo en varias partes y a cada una le delega un movimiento específico.

Gracias a los experimentos realizados por Li, se pudo crear un robot capaz de superar obstáculos de altura con mayor estabilidad a los que se habían desarrollado previamente.

Vea también: El robot que hace ejercicio como un gimnasta profesional

El equipo encargado de desarrollar esta máquina anunció que continuará con los estudios de estos fenómenos para mejorar el funcionamiento del robot, el cual puede ser útil para desplazarse entre escombros u otros terrenos inaccesibles para el ser humanos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar