Crean lentes de contacto con zoom
Científicos crean lentes de contacto con zoom. Foto: Lente de contacto

Crean lentes de contacto con zoom

Tecnología
31 Jul 2019 11:27
Crean lentes de contacto con zoom
Científicos crean lentes de contacto con zoom. Foto: Lente de contacto
Con pestañear dos veces seguidas, las personas podrán ver más de cerca las cosas.

Los lentes de contacto se han convertido en excelentes aliados para quienes sufren de algún tipo de deficiencia visual y no gustan del uso de las gafas, siendo los lentes la manera más práctica de llevar la solución oftálmica en los ojos, pero seguramente nunca imaginamos que fuera posible ver más de cerca con ellos.

Esto ahora es realidad gracias a los científicos de la Universidad de California en San Diego, quienes crearon el prototipo de unos lentes de contacto blandos que reaccionan a la descarga eléctrica generada por los músculos de los ojos cuando se mueven. Lo más emocionante del caso es que pueden cambiar de forma para lograr un mayor aumento de la visión, es decir, como si tuvieras el zoom de una cámara en tus ojos.

En palabras más sencillas, un doble pestañeo lograría que el lente biomimético se deforme y cambie su distancia focal hasta en un 30 por ciento. Según los científicos, lo que hace posible que esto pase, es gracias al polímero que implementaron, el cual cambia su convexidad según el voltaje, lo que permite el cambio de aumento.

¿Te animarías a usar un lente de contacto con zoom? Es impresionante que la ciencia haya desarrollado una nueva interfaz hombre-máquina para facilitarle la vida a quienes necesitan de un accesorio en su cuerpo para ver mejor.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.