Noticias

Tecnología
standardtoilet inodoro 13 grados

Crean inodoro para que empleados no pasen tanto tiempo en el baño

Se calcula que los empleados pasan al menos 28 minutos al día en el baño, produciendo grandes pérdidas anuales para las compañías.

18 Dic 2019 12:10Por: canalrcn.com

Sin duda, el baño se ha convertido en uno de los lugares más utilizados para, aparte de evacuar el intestino, hacer actividades como leer, revisar redes sociales, llorar, reírse o simplemente descansar.

Pero detrás de esta costumbre existen empresas que consideran que el tiempo que un empleado dura en el baño es improductivo. Incluso tiendas, estaciones de gasolina y restaurantes buscan una rotación más rápida en sus baños.

Una empresa en Gran Bretaña acaba de crear un inodoro que, según explican sus diseñadores, hará que las personas quieran levantarse de la tasa luego de cinco minutos. 

standard toilet inodoro 13 grados

Se trata del nuevo inodoro de Standart Toilet con una adaptación sencilla: su tasa tiene una leve inclinación de 13 grados, que obliga a una flexión de las rodillas mucho mayor.

Mahabir Gill, su diseñador, asegura que “solo en Gran Bretaña, el descanso extendido de los empleados en los inodoros le cuesta a la industria y el comercio 5.200 millones de dólares al año”.

standard toilet inodoro 13 grados
Foto: Standardtoilet

Su diseño fue aprobado por la British Toilet Association (BTA), la organización líder en desarrollar opciones ergonómicas para baños públicos. A la fecha, la compañía ha vendido varios inodoros de este modelo, que oscilan entre los 200 y 600 dólares (665 mil pesos a 2 millones de pesos) dependiendo del diseño.

Pero la idea de esta empresa no es generar incomodidad en sus usuarios, de hecho, aseguran que la posición que adopta quien usa el inodoro permite hacer deposiciones más rápidas, evitando esfuerzo en el esfínter, previniendo hemorroides y problemas asociados al estreñimiento.

standard toilet inodoro 13 grados

“Los estudios médicos han demostrado que los inodoros tradicionales ayudan al surgimiento de hemorroides y el debilitamiento de los músculos pélvicos. En cambio, este diseño que obliga a una mayor participación de los músculos superiores e inferiores de las piernas reduce los problemas en la musculatura de la zona pélvica", explicó Mahabir Gill.

El diseño y la nueva apuesta de las empresas no es en balde. Una reciente encuesta hecha por protecnic.co.uk en ocho ciudades del reino unido revela que las personas pasan en promedio 30 minutos en sus pausas activas en el baño.

Explican que las compañías pueden estar perdiendo entre dos y tres horas de trabajo por semana de cada trabajador.

Sobre el tema han surgido críticas, como la de una experta en temas de salud Wired Charlotte Jones, quien afirma que la conducta de pasar tantos periodos de tiempo en el baño por parte de los trabajadores estaría reflejando estrés laboral, inadecuados espacios de trabajo y sobrecarga.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar