Noticias

Tecnología
Uber presenta Uber Lite

Consume menos datos con Uber Lite

Uber presenta una nueva aplicación que consume menos datos y ocupa menos espacio.

10 Ago 2019 14:28Por: canalrcn.com

En Colombia Uber fue la primera plataforma de movilidad que le dio a los ciudadanos una nueva opción para transportarse y trabajar con sus vehículos particulares.

Esta vez Uber presentó su nueva aplicación para ofrecer una solución para sus usuarios que han manifestado que no pueden usar la plataforma por el consumo de datos celulares.

Uber Lite es la opción de Uber que consume menos datos y requiere menos potencia de los smartphones para funcionar correctamente. 

Si estás en Medellín o Bogotá y tienes un celular con sistema operativo Android, podrá disfrutar esta nueva aplicación, la cual, según la compañía, tiene un tiempo de respuesta mucho más rápido incluso con una conexión de baja calidad.

Según MinTIC, cerca del 80% de los usuarios de Internet móvil en Colombia cuentan con planes prepago, por lo que, con esta aplicación, Uber busca llegar a más usuarios, ser más amigable y facilitarte el transporte a quienes utilizan planes de datos con baja capacidad o se conectan a una red WiFi para navegar.

Dentro de las diferencias que tiene Uber Lite de la aplicación tradicional de Uber, aparte de su peso de descarga y el tamaño que ocupa en los celulares, es la navegación dentro de la aplicación, es decir, en Uber Lite no se carga el mapa automáticamente, ya que el usuario solo ve el buscador de direcciones o lugares.

Si quieren usar el mapa, podrán acceder a él desde el menú.

Otra de las diferencias es que en la versión Lite de Uber solo se pueden solicitar los servicios de Uber X y Uber Black, dejando el Uber Pool para la aplicación completa.

El contacto con los conductores será por medio de una llamada telefónica mientras incorporan el chat en el sistema de comunicación entre pasajero y conductor.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.