Noticias

Tecnología
Conozca el gadget que en conjunto con un Iphone podría detectar el coronavirus

Conozca el gadget que en conjunto con un Iphone podría detectar el coronavirus

Un ultrasonido conectado a un teléfono iPhone es el nuevo desarrollo de la tecnología móvil para que los médicos puedan identificar el coronavirus.

18 May 2020 20:50Por: canalrcn.com

La compañía Butterfly iQ fabricó un ultrasonido capaz de detectar el covid-19 en conjunto con el teléfono de la marca Apple y el cual permitirá que los médicos estudien a un paciente a distancia.

El iPhone puede usarse como un visor que interpreta las señales del aparato, gracias a su entrada Lightning, o USB para dispositivos Android para los que está también disponible, y a la aplicación respectiva.

Vea también: Apple suspenderá la fabricación masiva de los iPhone en 2020

Los datos se pueden compartir en tiempo real y la aplicación es compatible con otras de videoconferencia para que los expertos puedan analizar la ecografía en cuestión de segundos.

Lo que buscan sus creadores es que este gadget sirva sobretodo a médicos destinados a países con pocos recursos que necesitan de los medios necesarios para luchar contra la pandemia. Así, se realizarán exámenes para conocer el estado de los pacientes que vienen con patologías del virus.

Lea además: App de rastreo del coronavirus de Google y Apple se lanzará la próxima semana

El precio del dispositivo está por los 2.000 dólares, que puede parecer un precio razonable para tener una máquina tan versátil en el ámbito médico. 

Su fabricante también ofrece a los usuarios un curso para localizar el coronavirus de forma eficaz en los casos de pacientes que puedan tenerlo.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar