Noticias

Tecnología
Foto: Facebook

Conoce cuándo tu competencia anuncia en Facebook

Estar al tanto del comportamiento publicitario de las marcas similares ya es posible gracias a una herramienta gratuita.

31 Jul 2019 10:43Por: canalrcn.com

Para muchas marcas es un completo misterio saber cuándo sus similares o competencia hacen presencia paga en Facebook, pues al ser Fan Page, o muchos de sus administradores no coinciden con los filtros de gustos, demografía o intereses de los anuncios de las marcas que tienen en la mira.

Esto ya no es imposible de saber, y debemos agradecerle a AdInboxMe, una herramienta del equipo PixelMe, la cual envía alertas al usuario registrado, cuando las marcas que ha marcado como competencia lanzan una campaña publicitaria en Facebook.

AdInboxMe utiliza la biblioteca de anuncios de Facebook (a la cual se puede acceder de manera pública), por lo que los usuarios pueden estar al tanto de la pauta publicitaria de sus competidores. Una forma más sencilla y práctica de monitorear los contenidos, fortalecer las estrategias internas y por qué no, aplaudir el buen trajo desarrollado por las marcas que hacen parte de tu mismo segmento de mercado.

Hacer uso de esta herramienta es muy fácil, solo debes seguir estos pasos:

  • Acceder a la página web de AdInBoxMe y seleccionar la casilla Recibe alertas por correo electrónico cuando un competidor lanza un anuncio de Facebook.
  • Baja hasta la parte inferior de la página y selecciona el ícono Alértame.
  • A continuación, se abrirá una ventana emergente en la que deberás llenar los datos que te pide: correo electrónico y el enlace de la fan page de tu competidor. Luego das clic en enviar, y listo.

Esperamos que esta herramienta te sea muy útil. Recuerda nunca copiar a tu competencia, analiza sus estrategias, implementa las tuyas y busca tus mejores resultados.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar