Con este exoesqueleto las personas tetrapléjicas podrían volver a moverse
Foto: AFP

Con este exoesqueleto las personas tetrapléjicas podrían volver a moverse

Tecnología
4 Oct 2019 9:37
Con este exoesqueleto las personas tetrapléjicas podrían volver a moverse
Foto: AFP
El primer exoesqueleto que funciona con el cerebro fue probado con éxito en Francia con un paciente de 28 años.

Un hombre tetrapléjico de 28 años logró cambiar su vida por completo al poder conectar su cerebro a un exoesqueleto que, después de cuatro años, le dio la oportunidad de volver a mover su cuerpo.

Thibault, de Francia, hoy es capaz de dirigir cada movimiento del exoesqueleto solo con las señales que son enviadas por su cerebro y se traducen en señales motoras.

"Es un mensaje de esperanza para las personas en el mismo estado que yo: hay cosas posibles, aunque tengamos una importante discapacidad", aseguró el joven francés.

El centro especializado en investigación biomédica, Clinatec, en Grenoble, fue el encargado de llevar a cabo las pruebas con Thibault, que fue el primer paciente en probar el prototipo que tomó más de diez años para su construcción y puesta en marcha.

¿Cómo puede ser posible?

"El cerebro sigue siendo capaz de generar las órdenes que en general hacen que se muevan brazos y piernas, pero no hay nadie que los ejecute", explicó el especialista en neurocirugía Alim-Louis Benabid.

A pesar del gran avance, la prueba de Thibault es solo un pequeño paso en el estudio que espera que los exoesqueletos se puedan usar en el día a día.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.