Noticias

Tecnología
Compañía convierte gases contaminantes en combustible

Compañía convierte gases contaminantes en combustible

Este novedoso tratamiento puede reducir las emisiones y crear nuevos productos para una economía circular de carbono reciclando de gases residuales industriales.

10 Dic 2019 17:14Por: canalrcn.com

LanzaTech es una compañía que está convirtiendo las emisiones de carbono en una oportunidad de materia prima con la habilidad de desplazar el 30% del uso de petróleo crudo y reducir las emisiones globales de CO2 en un 10%.

Este novedoso tratamiento puede reducir las emisiones y crear nuevos productos para una economía circular de carbono reciclando de gases residuales industriales; gas de síntesis generado por cualquier recurso de biomasa (por ejemplo, residuos sólidos municipales (RSU), residuos industriales orgánicos, residuos agrícolas); y biogás reformado.

Esta tecnología de reciclaje de carbono es, según LanzaTech, “como adaptar una cervecería a una fuente de emisión como una fábrica de acero o un vertedero, pero en lugar de usar azúcares y levaduras para hacer cerveza, la contaminación se convierte en bacterias, combustibles y productos químicos”.

LanzaTech visualiza un futuro en el que una compañía fabrique acero liviano para partes de un avión, y luego use las emisiones de ese proceso para producir combustible para esa aeronave, así como productos químicos para producir las fibras sintéticas, plásticos y gomas necesarios para el cuerpo y cabina de la aeronave. Describen ese procedimiento como una economía circular en acción: mitigación de residuos, eficiencia de recursos y valor agregado a través de reducciones de carbono.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar