Noticias

Tecnología
Cómo usar tu teléfono Android como control remoto

Cómo usar tu teléfono Android como control remoto

Cambiar canales, subir y bajar el volumen y pausar la serie en tu televisor es mucho más fácil con estas aplicaciones para Android.

7 Ago 2019 11:10Por: canalrcn.com

Sin duda alguna el control remoto es uno de esos objetos que siempre se pierden en la casa. Los encontramos debajo de la almohada después de destender toda la cama o resultan detrás de la mesita de noche.

Esto ya no será un padecimiento, pues con solo instalar una aplicación en tu celular Android, podrás controlar tu televisor y otros dispositivos compatibles.

Existen varias aplicaciones que te permitirán cambiar de canal desde tu teléfono. No hay problema si tu televisor no es SmartTV, si sí lo es, primero deberás tener tu dispositivo móvil conectado a la misma red WiFi a la que está asociado tu televisor.

Google por ejemplo lanzó Android TV Remote Control, una aplicación que controla su propio sistema operativo sin depender de terceros.

Aunque no tiene todas las funcionalidades que desearíamos, permite cambiar entre plataformas de Streaming, pausar lo que estás viendo, avanzar o retroceder las series o películas.

Para usar esta aplicación solo debes realizar los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación.
  • La app te mostrará los dispositivos que puedes enlazar, selecciona tu televisor.
  • Introduce el código que aparecerá en la pantalla.

Ahora sí puedes disfrutar de tu celular como mando a distancia de tu televisor.

Si tienes un televisor Sony, puedes descargar la aplicación Video & TV SideView : Remote, la app original de la marca para sus dispositivos.

Samsung también cuenta con su propia aplicación SmartThings, pero si tu televisor es LG, podrás controlarlo con tu celular gracias a la aplicación LG TV Plus.

Por otro lado, existe una aplicación genérica que funciona con varios televisores y es mucho más fácil de utilizar.

¿Cómo funciona?

Gracias al puerto infrarrojo que tienen incorporados muchos modelos de celulares LG, Huawei, Xiaomi y Samsung, la compatibilidad con muchos modelos de televisores, equipos de sonido e incluso aires acondicionados, SURE Universal Remote permite enlazar más de un dispositivo.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.