Noticias

Tecnología
Cómo se obtiene el 'chulo azul' de las cuentas verificadas en Instagram

Cómo se obtiene el 'chulo azul' de las cuentas verificadas en Instagram

El 'chulo azul' de algunas cuentas de Instagram, es popular en perfiles de políticos, deportistas o celebridades, pero cualquier persona podría obtenerlo.

27 Mar 2020 10:30Por: canalrcn.com

El famoso 'chulo azul' o tick que suele aparecer justo al lado del nombre de un usuario en Instagram, quiere decir que esa cuenta está verificada o autenticada.

Esto quiere decir que la aplicación ya ha constatado de que una cuenta de usuario corresponde a la persona que dice ser; es decir, su identidad está validada.

Lee también: La herramienta para descargar historias y ver Instagram Live desde el computador

Este ícono es popular mayoritariamente en perfiles de celebridades o personajes públicos, ya que al crearse tantas cuentas de una sola, se vuelve una tarea difícil para los internautas identificar cuál es la real.

Aunque obtener esa credencial es posible para cualquier persona del mundo, sí hay que cumplir con una serie de requisitos.

  • Ve a tu perfil y elige 'Configuración'/ 'Cuenta'.
  • Pulsa sobre 'Solicitar verificación' y completa los datos de: Nombre completo, 'Se te conoce como' por si tienen algún alias famoso y 'Categoría' para precisar si eres deportista, político, etcétera.
  • Al final, Instagram va a solicitar un documento de identificación que contenga: Foto, nombre y fecha de nacimiento. El documento puede ser la licencia de conducción o pasaporte, pero si no te sientes seguro al hacerlo mejor déjalo pasar.
  • Recuerda que Instagram se comunicará contigo en días posteriores para determinar si cumples con el requisitos o no para otorgarte el sello. 

Recomendaciones

Instagram tiene en cuenta tu foto de perfi, que tengas al menos una publicación en la cuenta y que esta sea pública.

Te puede interesar: Esta es la nueva herramienta de video compartido de Instagram

Además, tu perfil en el mundo digital debe ser relevante y los datos o información publicada debe estar actualizada.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar