Noticias

Tecnología

Colombianos desarrollan el único chaleco salvavidas patentado en el país

Un grupo de expertos en tecnología desarrollaron en Colombia una prenda con tres funciones, especializada para los hombres de las fuerzas armadas.

14 Sep 2019 19:17Por: canalrcn.com

El Iron Shark cuenta con tecnología para proteger a los militares de ataques en el agua, es especial para detener las balas de armas de largo alcance y tiene un sistema único de flotabilidad.

Fue creado especialmente para quienes realizan a diario labores de seguridad y protección. Usualmente, los más expuestos son los hombres de las Fuerzas Armadas

El chaleco está elaborado con materiales más fuertes que el acero, los cuales resisten el impacto de las balas y las esquirlas.

“Nos sentimos orgullosos de estar exportando a otros países. La mayoría de los infantes de marina en Colombia lo usan para sus operaciones “manifestó Miguel Caballero, presidente de MC, empresa dedicada a la confección de prendas blindadas.

El chaleco salvavidas tiene tres propiedades. La más importante es flotabilidad, que permite que un hombre con todo su equipo pueda flotar y responder un ataque.

La segunda es la de rotación. Si una persona cae inconsciente al agua, el chaleco hace que su cabeza quede hacia arriba y el sujeto no se ahogue.

La última propiedad es la de blindado, la cual detiene armas cortas y largas, fusiles de largo alcance y revólveres, todo esto a través de una prenda que pesa menos de cinco kilogramos.

Con este chaleco se pretende demostrar que los productos hechos en Colombia, con tecnología homologada a nivel internacional, se pueden patentar para darle reconocimiento a la creatividad y al valor del conocimiento en el país.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.