Cinco consejos para unas vacaciones ciberseguras

Tecnología
21 Ago 2019 12:06
En épocas de vacaciones debemos estar alerta con las publicaciones que realizamos en redes sociales para no revelar más información de la deseada.

Siempre que salimos de vacaciones no hay nada más rico que compartir con nuestros amigos, familiares y/o seguidores nuestras experiencias, los lugares más bonitos que estamos visitando y la deliciosa comida que probamos en nuestra “desconexión” con el mundo.

Pero los expertos de seguridad como Daniel Markuson, experto en provacidad digital de NordVPN, advierten que hay que pensar dos veces antes de hacer públicas nuestras vacaciones en redes sociales y es que es algo en lo que quizá nunca pensamos, pero podríamos estar poniendo en riesgo nuestra casa.

Sí, puede sonar un poco loco, pero si nos detenemos a mirar las cosas, claro, estamos entregando demasiada información a los delincuentes que están pendientes del mundo digital y entienden el mensaje enviado como “la casa está vacía”.

Cometemos errores al subir el tiquete del avión, la fecha en la que salimos, para dónde vamos y con quiénes vamos.  

Es por esto que hoy traemos cinco consejos de seguridad dados por los expertos en ciberseguridad de NordVPN, para disfrutar al máximo de nuestras vacaciones mientras mantenemos segura nuestra casa al mismo tiempo.

  • Espera hasta que llegues a tu casa para publicar las fotos, videos e historias que grabaste durante las vacaciones, con eso logras distraer y engañar a quienes están pendientes en internet del momento en el que dejas vacía tu casa.
  • Revisa muy bien las configuraciones de seguridad de tus perfiles de redes sociales. Si quieres compartir información de si sales de casa y la dejas sola, es mejor que solo amigos, familiares y conocidos confiables sepan esto y no todo el mundo que tenga acceso a tus cuentas sociales.
  • Nunca, bajo ninguna circunstancia compartas información personal en redes sociales. Elimina los datos personales como tu número de teléfono fijo o celular, así como la dirección de tu casa. Si alguien quiere encontrarte en redes, lo puede hacer por medio de tu correo electrónico o tu nombre.  
  • También evita usar la localización en tus publicaciones, le estás revelando a los delincuentes cuánto tardarías en regresar. Intenta no publicar fotos de tu pasaporte, tiquetes aéreos o cualquier otro documento de identificación personal.
  • Ten cuidado con el WiFi público gratuito, pues muchas de las redes que ofrece los supermercados, centros comerciales, cafeterías, restaurantes, entre otras, no son seguras. Los piratas informáticos pueden acceder fácilmente a estos puntos WiFi gratuitos o robar datos de las redes desprotegidas.

Así que cada vez que salgas de casa a tomar unas deliciosas vacaciones, ten cuidado con lo que publicas si sabes que tu casa quedará completamente sola. Toma las medidas de seguridad que creas convenientes para mantener todo bajo control y no regresar para sorprenderte con una muy mala noticia.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.