Noticias

Tecnología
Aplicaciones gratuitas para saber el nombre de las canciones

Cinco aplicaciones gratuitas para saber el nombre de cualquier canción

Con estas herramientas puedes cantar o tararear las canciones para identificarlas, además, te permiten descargar el contenido.

11 Feb 2020 8:23Por: canalrcn.com

A muchas personas les ha pasado que cuando van por la calle o están en algún establecimiento escuchan una canción, pero luego resulta imposible encontrarla o saber cómo se llama.

Estas herramientas y aplicaciones permiten identificar cualquier canción para que la puedas escuchar las veces que quieras y, además, son gratuitas.

Te puede interesar: no más anuncios invasivos, Chrome y YouTube les ponen 'tatequieto'

SoundHound 

Con esta plataforma podrás cantar e incluso tatarear la canción para saber su nombre, te mostrará la letra en vivo y ofrece una versión gratuita y otra con pago para disfrutar del contenido sin publicidad. SoundHound está disponible para iOS y Android.

Shazam

Una de las más populares y efectivas. Aunque Apple compró la aplicación en 2017 aún está disponible para Android. Shazam reconoce cualquier música o ruido de fondo y permite descargarla en Apple Music o Spotify.

Music ID

Esta plataforma es exclusiva para iOS, identifica las canciones y crea álbunes personalizados con recomendados. Descargar el contenido completamente gratis.

Lee también: revelan los ingresos que genera Youtube por publicidad en sus videos

Genius

Además de escanear los sonidos, el objetivo de Genius es generar la letra de la canción para ofrecer al usuario una experiencia completa.

Track ID

Exclusiva para Android, genera diversa información como las biografías de los intérpretes, ver videos musicales o agregar la canción en una lista de reproducción de Spotify.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar