Noticias

Tecnología
China y Rusia podrían crear base de datos para la exploración lunar

China y Rusia podrían crear base de datos para la exploración lunar

El programa tiene el objetivo de estudiar el Espacio profundo y planificar misiones en los polos lunares con la ayuda de los orbitadores de ambos países.

17 Sep 2019 10:13Por: canalrcn.com

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, autorizó una resolución para que la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), lleve a cabo negociaciones con China, con el fin de crear un centro de datos para la exploración de la Luna y el Espacio.

Luna Resurs 1, es un proyecto de la Agencia Espacial rusa, que tiene el objetivo de investigar sobre los polos lunares.

Por otro lado, el programa chino Chang'e lanzó su primera sonda orbital en 2007. Desde entonces se han llevado al satélite de la Tierra cuatro equipos más.

El pasado 3 de enero China logró por primera vez en la historia descender con éxito en la cara oculta de la Luna con la sonda Chang'e 4.

De acuerdo a la información del Gobierno ruso, Roscosmos está autorizado para planificar con la Administración Espacial Nacional China, ANEC, la coordinación de las misiones con el orbitador Luna-Resurs-1 y Chang'e 7.

El objetivo final del programa es realizar una misión tripulada a la Luna. Aunque no se ha fijado la fecha de ejecución, algunos expertos esperan que se lleve a cabo en el 2036.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.