¿Cansado de no encontrar parqueadero? Estas apps te ubican un espacio
Apps para buscar parqueadero

¿Cansado de no encontrar parqueadero en Bogotá? Estas apps te ubican un espacio

Tecnología
16 Ago 2019 13:22
¿Cansado de no encontrar parqueadero? Estas apps te ubican un espacio
Apps para buscar parqueadero
Aplicaciones y páginas web brindan soluciones a los conductores que buscan un servicio de parqueadero más económico.

El alza de las tarifas de parqueadero, los minutos de parqueo costosos, parqueaderos rotos, sucios, poco confiables... hay muchas razones para que los conductores de carro, moto y bicicleta estén optando por otras opciones tecnológicas para buscar, reservar y parquear con tarifas más accesibles, de una manera más amigable, aportando a las ganancias de una familia y todo desde la comodidad que les brinda internet.

Es por eso que hoy te traemos un listado de aplicaciones y sitios web infaltables para conseguir otra opción de parquear en tu ciudad.

Toma nota, prueba la que más se ajuste a tus necesidades y gustos y consigue parqueaderos de una forma más fácil y práctica.

Apps para buscar parqueadero desde el celular

  • Parkot - Busca un parqueadero

Disponible en Android

Esta aplicación es más flexible con los tiempos de los conductores. Permite buscar y encontrar el parqueadero más cercano a tu ubicación, cuando lo tienes seleccionado, resérvalo fácil y rápido.

Los conductores pueden decidir dónde parquear dependiendo las tarifas que les ofrezcan los parqueaderos cercanos, no importa el número de vehículos registrados en la aplicación, cualquiera de ellos puede tomar el servicio.

Cuando reservas finalmente el parqueadero, el propietario del sitio responderá tu solicitud para que puedas ir directo al estacionamiento. Es una comunicación más directa, sin intermediarios. La aplicación solo funciona como plataforma de comunicación y búsqueda, de ahí en adelante el trato es de tú a tú.

  • Ruedaz

Disponible en iOS y Android

Esta es una aplicación desarrollada por Parking, empresa conocida por todos los conductores. Esta vez aparte de su aplicación principal para ubicar dónde hay parqueaderos cercanos y efectuar el pago de la cuenta de estacionamiento desde la app, la compañía lanzó un servicio diferente pensado en la necesidad de sus usuarios.

Ruedaz permite que los conductores disfruten de más de 130 parqueaderos disponibles, hasta tres horas por servicio de parqueo y la inscripción las placas por suscripción.

Al llegar a los parqueaderos, los conductores disfrutarán del parqueadero automatizado. Solo deberán ubicar el código QR generado por la aplicación en la cámara y disfrutar del servicio.

  • Parking App

Disponible en iOS y Android

La empresa de parqueo Parking cuanta con su propia aplicación móvil para facilitarle la vida a sus usuarios.

La app cuenta con varias opciones según necesiten los conductores. Tiene un buscador y un localizador GPS para poder encontrar el parqueadero Parking más cercano y poder llegar hasta él con una ruta que marca en el mapa.

Da la opción de marcar los parqueaderos como favoritos para llegar a ellos más rápido.

Se pueden realizar reservas dentro de la aplicación, así los conductores puedes reservar con antelación un cupo de parqueo y así llegar sin preocupaciones.

Finalmente, permite comprar la mensualidad de parqueadero de ser necesaria, así como consultar el estado de cuenta y puntos por estacionamiento.

  • Rent a Parking

Disponible en iOS y Android

Esta aplicación bogotana nació en 2016 para enfocarse en que los conductores puedan publicar, descubrir y reservar espacios de estacionamiento desde su computador, tableta o teléfono móvil.

Si necesitan alquilar un sitio por un tiempo corto, por mensualidades, durante algunas noches, una semana o un mes entero, RentaParking ofrece a sus usuarios una manera rápida y segura de conseguir un sitio de estacionamiento. RentaParking les proporciona a los arrendatarios la forma más sencilla de ganar dinero alquilando su espacio y de hacer negocio con miles de personas que pertenecen a la comunidad.

Páginas web para buscar parqueadero

Queo, a diferencia de las demás aplicaciones está especializada en buscar y encontrar parqueaderos disponibles por mensualidades. Brinda datos en varias ciudades y según el tipo de vehículo (carro, moto o bicicleta), arroja las opciones existentes en la página.

Dentro de la información que brinda en los resultados de búsqueda, están el tipo de parqueadero, el tamaño y si es cubierto o no. Da la dirección donde está localizado, el valor del arriendo por mes, la calificación promedio del parqueadero, el tipo de propiedad donde se encuentra, los horarios en los que está disponible para usarlo y si está o no disponible para arrendar.

Quienes busquen el parqueadero también pueden filtrar su búsqueda por parqueaderos compartidos, si es por días o por horas.

Esta plataforma fue una de las pioneras en facilitar el tema la búsqueda y ofrecimiento de parqueaderos disponibles para ayudar con la movilidad de la ciudad y solucionarles la vida a los conductores.

“La forma más rápida de encontrar parqueadero”. Con esta premisa, Nidoo brinda la opción de ofrecer los parqueaderos para recibir ganancias con sus alquileres, así como la opción de buscar un parqueadero disponible para carro, moto o bicicleta.

Entrega datos como la ubicación del parqueadero, el precio y su disponibilidad.

Solo debes ubicar el parqueadero al que accederás para usar su servicio de estacionamiento, pagar en línea y estacionar.

Actualmente la aplicación brinda la opción de DayPass, un plan que da flexibilidad a los usuarios para usar solo los días que necesita el parqueadero sin tener fecha de vencimiento.

En esta plataforma puedes crear una cuenta para manejar el parqueadero de tu vehículo. WheelsHouse está pensado para ofrecer y encontrar parqueaderos.

Buscan ser una solución al lograr que quienes tienen parqueaderos disponibles los registren y ofrezcan sus espacios a los conductores, de esta manera ambas partes ganan. Quienes arriendan reciben dinero y quienes buscan, logran dejar de pagar tarifas elevadas de estacionamientos.

Algo que llama la atención de este servicio es que da la oportunidad de comunicar en qué parte de la ciudad nos e encontraron parqueaderos disponibles, para que ellos hagan una búsqueda y den solución a los conductores y usuarios.

Este sitio especializado en parqueaderos disponibles contará próximamente con una aplicación para dispositivos móviles.

El plus que tiene eta plataforma, es que Parkcero permite reservar el lugar de estacionamiento. Los conductores deben hacer la búsqueda del parqueadero al que acudirán para dejar su auto y reservar por minutos, horas, días o semanas ahorrando hasta el 50% en comparación con los parqueaderos públicos.

El pago se realiza por medio de la tarjeta de crédito, facilitando el pago, sin vueltas en efectivo, sin complicaciones.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.