Noticias

Tecnología
Estas referencias de Macbook no podrán viajar contigo en el avión.

¡Atención, usuarios de MacBook! Si tienen una de estas referencias no podrán llevarlo en el avión

Si usas MacBook Pro de 15” deberás contactar a la tienda Mac más cercana si vas a viajar a Estados Unidos.

14 Ago 2019 18:22Por: canalrcn.com

Hace ya algunos meses Apple dio a conocer que la compañía había encontrado un problema con las baterías de algunas de sus computadoras, en especial con un número limitado de MacBook, por lo que en su momento Apple abrió un programa de intercambio gratuito de batería para los equipos afectados.

En dicho momento quizá le hicimos caso omiso a este aviso de la compañía de la manzana, pero este 13 de agosto la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió una prohibición para sobre el transporte de estos MacBook afectados. No podrán llevarse en el equipaje de mano ni en el de carga en vuelos hacia, dentro o salientes de Estados Unidos.

Te puede interesar: iPhone Pro, el smartphone de Apple con tres cámaras

Pero esto no para acá, la Unión Europea también emitió una prohibición parecida el primero de agosto, la cual fue realizada por la Agencia para la Seguridad de Aviación de la Unión Europea.

Este problema afecta a muchos usuarios de Apple, pues los equipos afectados son los MacBook Pro de 15” vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

¿Cómo saber si debes solicitar el cambio de batería?

Como lo ha explicado Apple, solo debes seguir estos sencillos pasos desde tu MacBook Pro encendida:

  • Da clic en el ícono de la manzana ubicado en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  • Selecciona la opción ‘Acerca de este MacBook’.
  • Revisa la descripción del equipo y valida si tu MacBook Pro, primero, es de 15”, segundo, es de 2015, 2016 o 2017. Si no es de 15” o es diferente a los años mencionados, tranquilo, tu computadora no necesita un cambio de batería.
  • Si tu MacBook Pro es de 15” del 2015, 2016 o 2017, copia el número de serie y ve a la página de soporte de Apple.
  • Ingresa el serial en la sección de ‘Elegibilidad’.

Lee también: ¿Eres capaz de vulnerar la seguridad de un iPhone? Apple busca hackers para sus equipos

Si tu equipo aparece como uno de los afectados, recuerda que no podrás llevarlo a tu próximo viaje a Estados Unidos a menos de que cambies la batería del mismo.

¿Cómo solicitas el cambio de batería gratuito para tu MacBook Pro de 15”?

Como en este momento ya sabes que tu equipo se encuentra en la lista de disolutivos elegibles para el cambio de batería, sigue las instrucciones para solicitar el cambio gratuito de la batería por medio de uno de los distribuidores autorizados por Apple en tu país.

Recuerda guardar el recibo que te entregarán en la tienda oficial de Apple donde se evidencia el cambio de batería en tu MacBook para cuando viajes a Estados Unidos.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar