Noticias

Tecnología
Instagram

Así funciona Reels, lo nuevo de Instagram para competir con TikTok

Facebook lanzó su propia versión de su rival TikTok en Estados Unidos y más de 50 países, al incorporar un nuevo servicio de video de formato corto llamado Reels dentro de Instagram.

6 Ago 2020 9:08Por: Noticias.canalrcn.com

El lanzamiento intensifica una dura lucha entre Facebook y TikTok. Ambas redes sociales buscan atraer a adolescentes.

Reels se probó por primera vez en Brasil en 2018 y luego en Francia, Alemania e India, que era el mayor mercado de TikTok hasta que el gobierno indio la prohibió el mes pasado tras un enfrentamiento con China.

¿Qué es?

Según explicó Instagram en su blog, Reels permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos y proporciona herramientas para editarlos y agregarles audio y efectos. Los reels aparecen en un nuevo espacio creado en la sección ‘explorar’.

¿Cómo funciona?

Para crearlo debes ingresar a la cámara y luego elegir Reels en la parte inferior de la cámara de Instagram.  Puedes grabar una serie de clips, todos juntos o importarlos de la galería. Allí hay varias herramientas de edición como:

  • Música: Instagram dispone de una biblioteca de canciones o puedes usar tu propio audio original.
  • Efectos: cuenta con una galería de efectos desarrollados por Instagram y creadores de todas partes del mundo.
  • Temporizados y cuenta regresiva: permite grabar los clips con manos libres.
  • Alineación: ayuda a que los objetos de tus clips anteriores queden alineados antes de grabar el siguiente. De esta forma, podrás crear transiciones más fluidas.
  • Velocidad: esta opción permite acelerar o ralentizar parte del video o del audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta.

Vea también: Cinco tips para crear una contraseña segura para sus cuentas digitales

Reels

Cuando termines de grabar tu reel ve a la pantalla para compartir donde tendrás la opción de cambiar la imagen de portada, agregar texto, hashtags, etc. Los reels aparecerán en la sección ‘explorar’ de Instagram, pero también podrás publicarlo en tu feed, compartirlo en tus historias o por mensajes directos.

"Si así lo haces, tu reel seguirá el mismo comportamiento que una historia normal y no se compartirá en "Explorar" con otros reels, no se mostrará en tu perfil y desaparecerá después de 24 horas", señaló la red social.

Lea además: Google presenta el celular Pixel 4a: conozca su precio y especificaciones

La sección Reels

Instagram indicó que en esta sección se mostrará "lo mejor de la cultura que marca tendencia (...) en un feed vertical personalizado" para cada usuario.

Al igual que todas las publicaciones, podrás darle 'me gusta', comentar o compartir los reels de las personas que sigues o los públicos.

En la sección también habrá unos reels públicos destacados que son elegidos por un equipo de selección de Instagram. Si el tuyo es marcado de esa forma, recibirás una notificación.

"Los reels ofrecen a las personas nuevas formas de expresarse y descubrir más contenido de su interés en Instagram, y permiten que cualquiera cumpla su deseo de convertirse en creador", puntualiza la red social.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar