Noticias

Tecnología
Así es WeChat: el WhatsApp chino que funciona como 'todo en uno'

Así es WeChat: el WhatsApp chino que funciona como 'todo en uno'

Además de Tik Tok y Reels, la competencia tecnológica entre una app china y otra estadounidense ya se había visto con las plataformas de mensajería instantánea.

21 Ago 2020 22:15Por: Noticias.canalrcn.com

Canciones, desafíos y escenas de humor: la aplicación de videos cortos, Tik Tok,  conquistó a los adolescentes del mundo entero y superó en abril las 2.000 millones de descargas, en pleno confinamiento por la pandemia, según informó la firma Sensor Tower, que mide la popularidad de las aplicaciones.

TikTok es la versión internacional de la aplicación Douyin (en mandarín), destinada al mercado chino.

En las últimas semanas, Facebook lanzó una nueva función para crear y compartir videos cortos para Instagram, un desafío para competir con Tik Tok.

Vea también: Los sistemas operativos en los que WhatsApp dejará de funcionar

Instagram Reels permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos y proporciona herramientas para editarlos y agregarles audio y efectos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una app estadounidense compite directamente con una plataforma china. 

WeChat, es conocido por ser el WhatsApp chino y lo más llamativo es que funciona como un 'todo en uno', con múltiples opciones de todo tipo.

Le puede interesar: Adiós a los molestos grupos de WhatsApp, la aplicación permitirá silenciarlos 'para siempre'

La app de mensajería instantánea fue lanzada en 2011 e inicialmente tenía funciones similares a la estadounidense WhatsApp (envío de mensajes, fotos y videos). WeChat fue la primera en proponer una función de mensajes de audio que la volvió muy popular en China.

Luego, se incorporaron a la aplicación otros servicios, que le han solucionado más de un problema a sus usuarios.

  • Pago telefónico: permite tener un monedero virtual vinculado a una cuenta bancaria para hacer pagos, incluso de servicios públicos, y hasta hacer donaciones.
  • Servicio de noticias: funciona como un 'muro' de Facebook.
  • Reservas de hoteles o viajes.
  • Videojuegos.
  • Finanzas en línea. 

WeChat tiene al menos 1.200 millones de usuarios activos. Son mayoritariamente chinos, aunque la aplicación funciona en 20 idiomas. Su dueño es Tencent, uno de los gigantes digitales chinos y el líder indiscutible en videojuegos para smartphones.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar