Noticias

Tecnología
Así es el nuevo dispositivo de Facebook, para realizar transmisiones de TV

Así es el nuevo dispositivo de Facebook, que servirá para realizar transmisiones por TV

Estos equipos tienen el objetivo de garantizar la seguridad de los datos del usuario, tras los múltiples escándalos por violación de privacidad de la industria.

18 Sep 2019 10:29Por: canalrcn.com

Hace menos de un año Facebook lanzó su primera línea de equipos electrónicos llamados Portal y Portal +. Pantallas cuyo objetivo consistía en realizar videollamadas vía Messenger.

Estos equipos poseen cámara gran angular para enfocar al usuario cuando está en movimiento, además, elimina el sonido ambiente y permite ver algunos contenidos de Facebook. 

Foto: AFP/ Josh Edelson

Ahora, la compañía lanzó al mercado Videochat Portal, un pequeño dispositivo que permite pasar las videollamadas de los usuarios al televisor.

"Creo que, dentro de un par de años, si tienes un dispositivo de transmisión inteligente que no tiene una cámara que te permita hacer video llamadas, no vas a tener un producto competitivo", dijo Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y virtual de Facebook.

El ejecutivo también destacó que la protección de la privacidad es su prioridad, por ende la mayoría de los datos de los usuarios no se enviarán de vuelta a los servidores, además, los dispositivos Portal contarán con un chip para que los usuarios tapen la cámara cada vez que lo deseen. Esto se da luego de los diversos escándalos por el manejo de datos privados que ha sacudido a la compañía.

Los modelos estándar de Portal, se venderán en versiones de 129 dólares y 179 dólares. Portal TV costará 149 dólares y llegará a las tiendas el 5 de noviembre. 

Sin embargo, la familia Portal ofrece pocas aplicaciones de música y tiene opciones limitadas para la programación de televisión, lo que podría disminuir el atractivo de los productos, sobre todo, para los consumidores acostumbrados a usar otras plataformas como Apple TV, Netflix o Roku. 

Facebook ya es una de las principales plataformas de mensajería privada en el mundo. Además, sus aplicaciones WhatsApp, Messenger e Instagram son usadas por 2.400 millones de personas cada mes. 

Diversas compañías como Apple, Amazon y Facebook han afirmado que guardan las grabaciones de audio de sus usuarios, con el fin de mejorar su sistema de inteligencia artificial.

Incialmente el servicio estará disponible en Europa y Estados Unidos.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.