Noticias

Tecnología
Piloto de pagos por WhatsApp quedó en stand by

¡Aquí no! Brasil pone trabas a prueba piloto de pagos por WhatsApp

Autoridades monetarias de ese país manifestaron su preocupación por las afectaciones que podría generar el nuevo sistema, frente a las condiciones de competencia en el mercado interno.

24 Jun 2020 12:26Por: canalrcn.com

Pese a que el pasado 15 de junio se había anunciado el inicio de la prueba piloto de los pagos por WhatsApp, utilidad que estaba siendo probada por la plataforma de mensajería en Brasil para brindar nuevos servicios a sus clientes, autoridades de ese país ordenaron suspender dichos ensayos.

El Banco Central de ese país, máxima autoridad monetaria, ordenó a las empresas Visa y MasterCard, operadores de los pagos electrónicos, la suspensión de dicho piloto, señalando que temen que su utilidad vaya en detrimento de la libre competencia.

La prueba piloto de la nueva utilidad de WhatsApp era probada en Brasil, en tanto este país representa el segundo mayor mercado de la plataforma, siendo, después de India, el país con más usuarios de la aplicación de mensajería en el mundo.

Lea también: Whatsapp estrena su opción de pagos digitales

La aplicación pretendía ser implementada en otros países después de que superara el periodo de prueba que se venía evaluando en Brasil desde el inicio de la semana pasada, sin embargo, con esta nueva disposición del emisor la prueba piloto quedó en 'el limbo' de manera indefinida.

Según la autoridad monetaria de ese país, "la razón de la decisión del banco central es preservar un entorno competitivo adecuado, asegurando un sistema de pago interoperable, rápido, seguro, transparente, abierto y económico", a la vez que se manifestó, a través de un comunicado, preocupada por el tema de la seguridad de los datos de los usuarios de la nueva funcionalidad.

Le puede interesar: Denuncian presunto bot que vulnera la privacidad de los usuarios de WhatsApp

Con este nuevo modelo de negocio, WhatsApp, plataforma de propiedad de Facebook, entraba a aplicar algunas de las funcionalidades ya implementadas en otros productos de la compañía, como Messenger, que buscaban propiciar nuevos escenarios de mercado para sus usuarios, facilitando las transacciones.

Según precisó la firma, en el momento del lanzamiento de la nueva funcionalidad, dicho modelo de pago no acarrea nuevos costos para los usuarios de la plataforma, pero si para los negocios que se vieran beneficiados con las transacciones a través de la nueva utilidad.

Lea también: Aprende a agregar respuestas automáticas a WhatsApp en el celular

NoticiasRCN.com

Te puede interesar