Noticias

Tecnología
Controlar los datos que tu cuenta de Facebook comparte con otras apps y sitios web

Aprende a controlar los datos que tu cuenta de Facebook comparte con otras apps y sitios web

Esta nueva característica marca un nuevo nivel de transparencia y control de los datos de los usuarios de Facebook que navegan otras apps o sitios web.

20 Ago 2019 19:37Por: canalrcn.com

En un comunicado emitido por la directora de privacidad, política, Erin Egan y el director de gestión de productos de Facebook, David Baser, Facebook ha compartido las nuevas funcionalidades a las que tienen accesos sus usuarios para tener mayor control sobre el contenido y la información que otras aplicaciones y sitios web tienen de sus perfiles de Facebook.

En este mundo tecnológico en el que la mayoría de nosotros cuenta con un Smartphone en el que se instala una gran cantidad de aplicaciones (que usamos y muchas otras que tenemos solo ocupando espacio), tener el control sobre nuestra propia información se vuelve un tema muy complicado.

Controla tu información fuera de Facebook

La compañía día tras día busca encontrar y crear otras maneras para dar mayor seguridad, transparencia y control a los usuarios de Facebook, como por ejemplo sus más recientes actualizaciones en la biblioteca de anuncios, de ¿Por qué veo este anuncio?, y la nueva función ¿Por qué veo esta publicación?

Te puede interesar: Facebook integra a WhatsApp en sus publicaciones con un solo botón

Por eso es que Facebook presentó una nueva manera de ver y controlar nuestra actividad fuera de su plataforma. Esta función nos permite ver un resumen de los sitios web y las aplicaciones que envían a Facebook información sobre nuestra actividad, dándonos la oportunidad de desvincular nuestro perfil si lo deseamos.

¿Qué se puede hacer con la función de Actividad Fuera de Facebook?

Esta función estará disponible gradualmente para los usuarios de Facebook en Irlanda, España y Corea del Sur, seguido por los demás países durante los próximos meses para garantizarle a todos los usuarios la transparencia y la confianza sobre su herramienta.

Con esta función puedes ver y controlar los datos que los sitios web y otras aplicaciones comparten con Facebook, por lo que tú puedes:

  • Ver un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de nuestras herramientas de negocios en línea.
  • Desvincular la información de tu cuenta con las aplicaciones y sitios web si así lo deseas.
  • Elegir desvincular cualquier actividad futura fuera de tu cuenta de Facebook. Puedes aplicar esto para toda tu Actividad Fuera de Facebook o solo para aplicaciones y sitios web específicos.

Administra tus datos fuera de Facebook

Esto es porque cuando un sitio web quiere mostrar sus productos o servicios, pueden enviar información de Facebook diciendo que un usuario en un dispositivo vio esos productos o servicios. Si esa información del equipo coincide con la cuenta de Facebook del usuario, la plataforma puede mostrar anuncios sobre el sitio web o marca.

Sigue leyendo: Usuarios en Instagram ya pueden denunciar información falsa

Si desvinculas tu actividad fuera de Facebook, la compañía eliminará tu información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web eligen enviarle a la plataforma, por lo que Facebook no sabrá cuáles sitios web visitaste o las acciones que realizaste en ellos, por lo que ya no te mostrarán anuncios en Facebook, Instagram o Messenger.

Facebook espera que esta función dé el control a sus usuarios sobre sus datos, siendo esto lo más importante para ellos como compañía.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.