Apple está bloqueando las baterías del iPhone
Apple está bloqueando las baterías del iPhone para evitar reparaciones de terceros

Apple toma drásticas medidas sobre el reemplazo de baterías del iPhone

Tecnología
8 Ago 2019 12:37
Apple está bloqueando las baterías del iPhone
Apple está bloqueando las baterías del iPhone para evitar reparaciones de terceros
Apple anunció una política drástica sobre el mantenimiento de sus equipos celulares

Para evitar las reparaciones de sus equipos por terceros, la compañía tomó una medida que garantiza que quienes utilicen iPhone sean fieles a la marca. 

Como bien sabemos, si algo tiene Apple es que son unos magos completos en el tema de la venta de accesorios. Y no es porque el usuario quiera entrar en la onda tecnológica y comprarlos, es porque realmente los necesitan.

Para poder cargar y escuchar música o hablar con los manos libres en las últimas versiones de los iPhone, debes comprar un complemento para conectar ambos cables al mismo tiempo, o simplemente comprar los Airpods y hacer uso de la conectividad bluetooth.

Te podría interesar: Cómo funciona la nueva tarjeta de crédito de Apple

Si tienes un MacBook o un iMac, sabes que debes comprar los accesorios para poder conectar un cable VGA, un HDM… en fin, Apple sabe cómo sacarle provecho a su exclusiva tecnología.

Lo que ha desalentado últimamente a quienes buscan brindar una opción más económica en las reparaciones de los celulares iPhone, es que la compañía activó un bloqueo de software en sus iPhone más recientes, los X, Xs Max, XR y Xs.

Según IFIXIT, un portal especializado en guías de reparación de gadgets, Apple anunció que solo las baterías oficiales Apple pueden ir en los iPhones y solo personal autorizado de la compañía puede instalarlas.

¿Cómo afecta esta medida a los usuarios de iPhone?

Según IFIXIT, este es el mensaje que aparecerá en tu equipo tras la nueva política de Apple en iPhone:

Si tienes una de las últimas versiones de iPhone y tu equipo necesita un cambio de batería, el sistema te lo notificará en la sección Configuración > Batería, donde aparecerá el estado de la misma.

Cuando aparece el mensaje “servicio”, el sistema está indicando que la batería está degradada y necesita ser reemplazada por una nueva, pero si realizas el cambio con un tercero, este mensaje seguirá apareciendo sin importar que sea una batería original.

Lee también: Usuarios de iPhone podrían quedarse sin WhatsApp y Facebook

Esto es porque Apple quiere que solo un AppleGenius o un proveedor de servicios autorizados de la compañía sea quien manipule sus equipos. Si vas a un centro de servicio de Apple para cambiar tu batería, dejará de aparecerte el mensaje de “servicio”.

Si decides cambiarla con alguien no avalado por Apple, tu teléfono nunca más mostrará el estado de la batería y te dejará con la zozobra de la calidad de la misma.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.