Noticias

Tecnología
Apple Music y otros servicios llegarán a 52 nuevos países

Apple Music y otros servicios llegarán a 52 nuevos países

En medio de la pandemia por coronavirus, la empresa de tecnología Apple ha decidido expandir su mercado a países en los que anteriormente no se encontraba.

21 Abr 2020 11:47Por: Noticias.canalrcn.com

África será el mayor beneficiado por la más grande ampliación de servicios anunciada por Apple en los últimos años, Camerún, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Marruecos y Ruanda son algunos de los países que contarán con este beneficio.

A partir de este mes, Apple Music estará presente en 167 países, mientras que App Store, Apple Arcade y iCloud podrán encontrarse en 20 países más de los 155 en los que estaba antes.

Vea también: iPhone SE: así es la nueva versión económica de los celulares Apple

La decisión fue tomada en medio de la pandemia por coronavirus, de la cual esperan sacar provecho, pues durante la cuarentena los servicios de streaming como Apple Music se han disparado potencialmente.

Se estima que para junio del 2019, esta plataforma contaba con 60 millones de suscriptores, siendo superada por Spotify, que para diciembre tenía 124 millones de abonados.

Vea también: Apple y Google se unen para informarte si estás cerca a alguien con coronavirus

A pesar de que la expansión de la compañía pareciera ser un ‘buen negocio’ tiene sus riesgos, ya que en la mayoría de países africanos la calidad de vida no es tan suficientemente alta como para costearse este tipo de gastos que muchas veces suelen ser innecesarios.

Por esta razón la empresa estadounidense decidió ofrecer seis meses de prueba gratuita en lugar de los tres habituales.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar