Noticias

Tecnología
Apple lanza su nuevo MacBook volviendo a una versión de teclado antigua

Apple lanza su nuevo MacBook volviendo a una versión de teclado antigua

La compañía decidió volver al estilo de teclado 'tijera', luego de que sus usuarios se quejaran porque en los últimos MacBooks era difícil escribir.

4 May 2020 10:26Por: Noticias.canalrcn.com

Apple lanzó una versión actualizada de su MacBook Pro, con el que promete con mayor rendimiento y almacenamiento.

El nuevo ordenador trae teclados modificados, ya que la línea de computadores portátiles había enfrentado críticas por problemas relacionados con la escritura.

Lee también: Apple suspenderá la fabricación masiva de los iPhone en 2020

Apple dijo que su nueva línea de MacBook Pro está disponible para ordenar a un precio de 1.299 dólares (aproximadamente 5.139.077 pesos colombianos).

Aún así, su otro modelo centrado en la educación tiene un valor de 1.199 dólares. Los MacBooks representan el 9% de los ingresos totales de la compañía.

El nuevo teclado sigue el mecanismo de "tijera" más utilizado en la industria.

¿Qué es?

El mecanismo de tijera se compone de dos piezas en plástico que se entrelazan formando una especie de tijera, las cuales, al oprimir cada tecla activa el circuito.

Te puede interesar: Apple empezaría a producir sus propios procesadores en todos los equipos

El fabricante del iPhone volvió a utilizar el mecanismo, desechando los teclados "mariposa", tras quejas de teclas que no respondían y se quedaban "pegadas" cuando se acumulaban pequeñas cantidades de polvo debajo o cerca de las mismas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar