Noticias

Tecnología
Apple anuncia sistema que permitiría encender el carro desde el celular

Apple anuncia sistema que permitiría encender el carro desde el celular

Con el nuevo sistema, los usuarios también podrían compartir llaves digitales de vehículos con amigos y miembros de la familia a través de iMessage.

22 Jun 2020 17:44Por: Noticias.canalrcn.com

Apple anunció un nuevo sistema que permitiría a los usuarios de iPhone destrabar y encender sus vehículos desde los celulares.

El nuevo sistema, que también permite a los usuarios compartir llaves digitales de vehículos con amigos y miembros de la familia a través de la plataforma iMessage de la compañía, trabajará con los autos 5 Series de BMW que serán entregados desde el próximo mes, según Apple.

El servicio operará con teléfonos que cuenten con el actual sistema operativo iOS 13, de modo que los usuarios comiencen a utilizarlo cuando lleguen los nuevos autos BMW.

Vea también: ¿Se avecina la despedida de iOS?

La compañía también dijo que más vehículos trabajarán con su sistema en el mercado en el próximo año.

Otros anuncios

La empresa estadounidense también actualizó su aplicación de localización con información sobre estaciones de carga para vehículos eléctricos, incluyendo a BMW y Ford Motor Co para que muestren puntos compatible con el auto del usuario.

Apple expresó que empezará a usar sus propios chips para sus computadoras Mac, asegurando que las primeras máquinas se enviarán este año y finalizará una dependencia de casi 15 años con Intel Corp para suministrar procesadores para sus emblemáticos computadores portátiles y de escritorio.

El presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que esto marca el comienzo de una importante nueva era para una línea de productos que impulsó el ascenso de la compañía en la década de 1980 y su resurgimiento a fines de la década de 1990.

"Silicon está en el corazón de nuestro hardware", manifestó Cook durante un discurso virtual grabado en la sede de la compañía en Cupertino, California, para su conferencia anual de desarrolladores. "Tener un equipo de diseño en Silicon de clase mundial es algo revolucionario".

Le puede interesar: ¿Monopolio?, UE investigará a Apple por malas prácticas de mercado

El cambio pone a la Mac en línea con los iPhone y los iPads de la compañía, que ya usan chips diseñados por Apple. Cook dijo que Apple espera que la transición de Mac tome alrededor de dos años y que Apple todavía tiene algunas computadoras basadas en Intel en su cartera a las que dará soporte durante "muchos años".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar