Noticias

Tecnología
Apple anuncia cambios por violación de privacidad

Apple anuncia cambios en Siri por violación de privacidad

Apple se disculpó con los cibernautas y prometió que seguirá trabajando para la mejoría de la aplicación y la seguridad de los usuarios.

28 Ago 2019 16:27Por: canalrcn.com

Luego de que Apple suspendiera el programa Siri, debido a las acusaciones de algunos medios de comunicación, las cuales denunciaban que las conversaciones y audios de los usuarios, estaban siendo escuchadas por los contratistas, la compañía tomó medidas para que solo sus empleados sean quienes revisen los archivos de audio.

Inmediatamente después de las acusaciones, la compañía pausó el uso de la plataforma y prometió a los usuarios investigar lo que estaba sucediendo.

Este miércoles, Apple confirmó que suspenderá los servicios de los contratistas, y que de ahora en adelante las solicitudes de voz se responderán por medio de trabajadores de la industria, solo si el usuario lo permite.

Los contratistas que trabajaban para la compañía, escuchaban frecuentemente los audios enviados por los usuarios a su asistente de servicio. Estas notas de voz incluían información confidencial, asuntos de tráfico de drogas e incluso escuchaban a parejas teniendo relaciones sexuales.

Este tipo de acciones poseían bajo control de la compañía, pues según Apple, el total de las grabaciones revisadas era de 0,2%, además los consumidores no tenían forma de evitar que sus audios fueran almacenados o revisados por humanos, a menos que desactivaran Siri por completo.

Algunos usuarios manifestaron temor a la violación de su privacidad, por esto, en la nueva actualización de Siri, cuando envíen solicitudes de audio, ellos decidirán si quieren que la información entregada sea revisada por algún trabajador.

Además Apple se disculpó con los cibernautas y manisfestó que estaban trabajando para garantizar la seguridad del usuario.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.