Noticias

Tecnología
App de rastreo del coronavirus de Google y Apple se lanzará la próxima semana

App de rastreo del coronavirus de Google y Apple se lanzará la próxima semana

La aplicación temporal podrá rastrear contactos, para que los usuarios clasifiquen a otros móviles que han estado cerca.

23 Abr 2020 14:23Por: canalrcn.com

Apple y Google ya habían anunciado que se unirían para informarle a sus usuarios cuando estuvieran con alguien contagiado con coronavirus.

Luego de varias semanas de espera, las compañías anunciaron que el lanzamiento se llevará acabo el próximo martes 28 de abril.

Lee también: Apple y Google se unen para informarte si estás cerca a alguien con coronavirus

La herramienta se tratará de una app temporal e interoperable entre distintos sistemas operativos, para rastrear contactos, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, permitiendo a los usuarios optar por un sistema que clasifique a otros móviles que han estado cerca.

Las dos compañías de Silicon Valley trabajarán juntas en una tecnología que permitirá a los dispositivos intercambiar información a través de conexiones Bluetooth para alertar a las personas cuando hayan estado cerca de alguien que dio positivo para covid-19.

Te puede interesar: ¿Qué horario es mejor para hacer mercado? Google Maps se lo cuenta

Apple Inc y Google también planean desarrollar la tecnología de seguimiento directamente en sus sistemas operativos de base en los próximos meses para que los usuarios no tengan que descargar ninguna aplicación a fin de empezar a registrar teléfonos cercanos.

Las compañías dijeron que la tecnología no rastreará la ubicación o identidad de los usuarios, sino que solo capturará datos sobre cuándo los teléfonos de los usuarios han estado cerca unos de otros, y que esos datos se visualizarán en los móviles en lugar de en los servidores de las empresas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar