Androide se acopla a la Estación Espacial y se disculpa por el retraso
Foto: @ FEDOR37516789

Androide se acopla a la Estación Espacial y se disculpa por el retraso

Tecnología
27 Ago 2019 8:01
Androide se acopla a la Estación Espacial y se disculpa por el retraso
Foto: @ FEDOR37516789
La nave que transportó a Fedor, el primer robot humanoide que Rusia pone en órbita, se acopló con éxito este martes a la Estación Espacial.

La Soyuz MS-14 se enganchó al puerto del módulo ruso Zvezdá de la plataforma orbital cinco minutos antes de la hora prevista, 6:08 a.m., hora de Moscú, después de un intento fallido registrado el pasado 24 de agosto.

En un mensaje en Twitter, donde tiene más de 8.000 seguidores, Fedor explicó su retraso en la llegada a la plataforma orbital:

Mis disculpas por el retraso. Me quedé atrapado en un atasco. Estoy preparado para proseguir con el trabajo

La agencia espacial rusa decidió que la nave se acoplara a otro puerto después de un fallo técnico ocurrido en la Estación Espacial Internacional (EEI) en la maniobra del sábado que sus tripulantes aún no han podido subsanar.

Desde entonces, durante más de 70 horas, la Soyuz con el primer androide ruso en su interior había permanecido a una distancia de seguridad de la EEI de unos 300 metros.

El robot, con cuerpo antropomórfico plateado, mide 1,80 metros y pesa 160 kilos. Fedor corresponde a un nombre ruso y también a las siglas en inglés de ‘Final Experimental Demonstration Object Research’.

Capaz de imitar los movimientos humanos, Fedor tendrá por misión ayudar a los astronautas a realizar sus tareas, aunque no podrá moverse libremente por la estación.

Fedor había salido el 22 de agosto a bordo del cohete Soyuz MS-14 lanzado desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.

La nave transportó "670 kilos de cargamento: equipamiento científico y médico, componentes para el sistema de soporte vital, así como contenedores con alimento, medicinas y productos de higiene personal para los miembros de la tripulación", señaló un comunicado.

Fedor quien permanecerá en la estación 14 días, varios experimentos de los que el robot informará en sus redes sociales.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.