Noticias

Tecnología
Alexa y Cortana, sus asistentes de servicio, ahora serán una sola

Alexa y Cortana, sus asistentes de servicio, ahora serán una sola

En las próximas semanas podrás acceder al altavoz inteligente que más te guste, sin importar el dispositivo, y comprobar su funcionamiento.

25 Sep 2019 10:14Por: canalrcn.com

Amazon está liderando una iniciativa para que los distintos asistentes de voz como Alexa o Cortana sean compatibles entre sí, con la mayoría de los dispositivos del mercado. 

El proyecto de interoperabilidad de voz, tiene el objetivo de darle a los usuarios opciones más flexibles para acceder a cualquier servicio de voz, sin importar el equipo que tengan.

La propuesta tiene el respaldo de más de 30 compañías como Microsoft, BMW, Salesforce, Sony Audio Group, Spotify, Intel y Verizon.

"Que las palabras de activación sean variadas y simultáneas es la mejor opción para los clientes. Estos pueden elegir qué servicio de voz les sirve mejor en cada interacción particular", manifestó Jeff Bezos, directico de Amazon. 

La idea final es que el usuario pueda dirigirse a su asistente de voz con las palabras de activación Alexa (de Amazon) o Cortana (de Microsoft), sin importar cuál sea el fabricante, dependiendo de la ocasión y su preferencia. 

En el proyecto todavía no aparecen los nombres de otras importantes compañías como Apple con Siri, Google con Google Assistant, y Samsung con Bixby.

En los últimos meses, los asistentes de servicio han protagonizado varios escándalos por violación de la privacidad, en los que se presentaron algunas demandas porque los contratistas escuchaba las grabaciones de audio y las conversaciones de los usuarios. 
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.