Noticias

Tecnología
Agrega música de Spotify a tus Stories de Facebook

Agrega música de Spotify a tus Stories de Facebook

Elige tu canción favorita para la Storie que vas a publicar en Facebook, y sonarán 15 segundos de la canción seleccionada para luego abrirla en Spotify.

30 Ago 2019 15:19Por: canalrcn.com

Spotify ha descubierto que muchos de sus usuarios toman print a la aplicación y la suben en sus historias de Instagram y Facebook para notificarle a sus seguidores la canción que están escuchando en ese momento, por lo que la compañía ha publicado que ha tomado una decisión en pro de sus usuarios.

Spotify ha comentado en su blog que, de la mano de las Historias de Facebook, sus usuarios podrán compartir una pista de Spotify en las Stories de Facebook, pero el plus que trae esta herramienta es que en la historia se escucharán los primeros 15 segundos de la canción para que los seguidores de quien publique la Storie puedan tocar para escuchar la canción completa en la aplicación.

“Cada historia, incluso una de 15 segundos, merece una banda sonora adecuada”.

La compañía aseguró que está trabajando en crear nuevas formas de ayudar a sus usuarios a compartir su música preferida con su comunidad. Y es que una de las opciones más usadas en Spotify es el botón de ‘Compartir’, con el cual los usuarios pueden enviar el link de lo que están escuchando a diferentes redes sociales o aplicaciones que tengan instalados en su celular.

Foto tomada de Spotify

Ahora, con la implementación de las Stories de Facebook, Spotify busca que los artistas y los usuarios de la plataforma puedan promocionar de una forma más fácil las pistas, álbumes, podcasts y listas de reproducción.

¿Cómo comparto una canción en las Facebook Stories?

Para poder acceder a la nueva función de Spotify, solo deberás cumplir unos simples pasos:

  • Cuando estés en la pista deseada toca la opción ‘Compartir’.
  • Selecciona la red social Facebook.
  • Personaliza la historia y publícala para tus seguidores.

Así, cuando publiques tu Storie en Facebook con la canción de Spotify, quien la esté viendo escuchará 15 segundos de la canción y si quiere escucharla completa, podrá tocar en la parte inferior donde dice ‘Reproducir en Spotify’.

Las vistas previas de las historias no se pueden modificar, ya que estas son generadas a partir de la API web de la plataforma de Spotify.

Si quieres compartir álbumes, listas de reproducción o tu mismo perfil de Spotify en las historias de Facebook, tus seguidores podrán hacer clic en el contenido, pero no escucharán los 15 segundos previos, pues no se trata de un sencillo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.