Noticias

Tecnología
Así podrás detectar y eliminar cualquier malware del computador

¡Adiós virus! Así podrás detectar y eliminar cualquier malware del computador

Estos cinco antivirus te van a permitir desinstalar un malware del computador y proteger los documentos y datos para que nadie pueda acceder a ellos.

3 Abr 2020 17:17Por: Noticias.canalrcn.com

Con la propagación de información sobre el coronavirus, los ciberdelincuentes han aprovechado para instalar malware en las terminales de los internautas.

Por medio de cadenas en WhatsApp o solicitando la instalación de plataformas sospechosas, los hackers podrían apropiarse de tu información personal o incluso robar datos financieros.

Lee también: ¡Cuidado! Aumentan ataques informáticos por temor al coronavirus

Es de suma importancia en primer lugar evitar que se instalen virus en nuestros celulares o computadores, para ello debes evitar descargar aplicaciones, no ofrecer información sobre supuestas promociones o dirigirte a enlaces poco confiables.

También es necesario verificar la veracidad de los portales web.

¿Cómo detectar un malware?

  • El equipo está más lento de lo normal.
  • El navegador web se congela inesperadamente.
  • Aparecen anuncios persistentes.

Aintivirus

Asegúrate de tener una copia de los archivos guardados en el equipo, estos cinco aintivirus te podrán ayudar a iliminar un malware si ya se instaló.

Es necesario que adquieras un antivirus y posteriormente instalarlo en el computador, aunque debas pagar para tenerlos, es recomendable que no dejes el ordenador sin protección.

Free eScan Anti-Virus Toolkit

Este antivirus es gratis y funciona bien para proteger los ordenadores. La plataforma no requiere ser instalada solo que sea ejecutada, sin embargo, no combate los malware en tiempo real.

AVG AntiVirus

El programa es gratis y tiene una interfaz sencilla y fácil de entender, además funciona automáticamente y monitorea tus movimientos en internet y las descargas.

Te puede interesar: Este virus aprovecha el Wi-Fi para infectar a los computadores conectados

Avast

Estar presente en el 40% de los ordenadores de todo el mundo y por eso ha ganado reconocimiento y fiabilidad. 

Bitdefende

Este requiere de pago, pero también ofrece una versión gratuita para equipos poco potentes.

MalwareBytes Anti-Malware

Realiza un escaneo en el ordenado, identificando los virus y eliminándolos. Está disponible para Windows, Mac y Android.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar