Noticias

Tecnología
Solicitud de amistad en Facebook

¿Acepta, rechaza o le deja en visto? Así puede saber qué pasa con sus solicitudes en Facebook

Dos sencillos pasos le permitirán saber sobre el desenlace de sus solicitudes de amistad a través de la famosa red social.

23 Jun 2020 11:57Por: Noticias.canalrcn.com

Facebook es, desde hace más de una década, una de las redes sociales más populares del mundo, y se ha convertido en un recurrente medio a través del cual las personas mantienen contacto con sus amigos, conocidos, familiares e, incluso, excompañeros del colegio, trabajo o universidad.

Miles de nuevos contactos son registrados por la plataforma a diario, sin embargo, son muchas las solicitudes que se quedan sin contestar.

“No lo conozco, no me interesa”, son algunas de las razones para rechazar o ser rechazado en una solicitud de amistad. Sin embargo, también existe la posibilidad en la que las solicitudes se dejan en visto, sin una respuesta.

Para saber si su solicitud ha sido rechazada o simplemente aún está en el limbo del buzón de solicitudes, basta con ir al menú "Solicitudes de amistad", ubicado en la barra superior de la red social, e identificado con una silueta humana.

Le puede interesar: Así puedes borrar masivamente las publicaciones antiguas de Facebook

Allí, además de encontrar las peticiones que aún usted no ha contestado, también encontrará la opción de “Ver las solicitudes enviadas”.

En dicho menú podrá encontrar el listado de solicitudes que aún están pendientes por ser contestadas y, si lo desea, podrá retirarlas en caso de que ya no sea de su interés ponerse en contacto con esa persona. En ese caso, aunque su solicitud dejará de aparecer en el listado de pendientes de ese usuario, este no recibirá notificación alguna sobre el proceso que usted ha adelantado.

Le puede interesar: Facebook emplea la inteligencia artificial para eliminar 'memes' de odio

Si en el listado no aparece el nombre de la persona cuya respuesta de solicitud le llama la atención, y tampoco aparecen en el listado de sus amigos, quiere decir que esa persona rechazó su solicitud.

El menú de "Solicitudes de Amistad" también le permitirá configurar qué personas pueden ponerse en contacto con usted, en los casos en los que a su cuenta llegue un amplio número de solicitudes por parte de personas que no conoce o que no son de su interés. 

En ese caso, usted puede restringir la opción para que las personas lo puedan contactar. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar