270281

Tecnología

Windows 10 finalmente aterriza en los móviles

Tecnología - Marzo 17 de 2016, 5:14 pm
La integración entre los diversos productos de Microsoft es evidente con la nueva versión para teléfonos celulares. AFP

Con la llegada de Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft, uno de los propósitos de la compañía es darle un empujón a su sistema operativo móvil y competirle a Android y iOS.

Este jueves Microsoft liberó su sistema operativo para móviles Windows 10 Mobile luego de varios meses de pruebas entre un reducido grupo de usuarios alrededor del mundo.

Con esta nueva plataforma, los de Redmond pretenden unificar la experiencia de usuario entre computadores, tabletas y celulares que comparten una misma interfaz con el ya conocido uso de los 'tiles' que Microsoft ha venido usando desde la salida de Windows 8.

Algunos desarrolladores ya han adaptado sus aplicaciones para la nueva plataforma con cambios que han dejado muy satisfechos a los usuarios Windows.

El nuevo sistema operativo para teléfonos trae mejoras en la apariencia estética, una nueva barra de notificaciones y un cambio profundo en el sistema de configuración muy similar a la de Windows 10 PC que salió al mercado hace menos de un año.

Los usuarios que ya hacen uso de Windows 10 en sus computadores, se sentirán familiarizados con la interfaz del sistema operativo móvil ya que comparten un mismo núcleo.

Otro de los propósitos de Windows 10 Mobile es ampliar la cuota de mercado que hoy dominan Google, con su sistema operativo Android y Apple con el iOS y convencer a los desarrolladores de diseñar más aplicaciones para la nueva plataforma.

NoticiasRCN.com

Microsoft sistemas operativos móviles windows 10 telefonia Redmond Windows 10 Mobile