Noticias

Tecnología

WhatsApp le pondrá ‘tatequieto’ a agregados a grupos de chat

La aplicación está desarrollando un sistema para que sean los usuarios los que decidan si quieren o no hacer parte de grupos de chat.

14 Feb 2019 12:05Por: canalrcn.com

Muchas veces le ha podido ocurrir que sin quererlo y sin darse cuenta ha sido agregado a grupos de WhatsApp de los que no tiene idea de dónde salieron, quiénes son sus integrantes o administradores, o qué tipo de contenido se comparte.

Dependiendo del número de miembros, la desbandada de los participantes es masiva y el grupo queda reducido a unos pocos miembros.

Pensando en esto, WhatsApp está desarrollando un sistema de invitaciones a los grupos de manera que los usuarios de esta plataforma reciban una notificación antes de ser agregados a grupos de chat y decidir si quieren o no hacer parte de este.

Según lo reportó el portal webetainfo, los usuarios de WhatsApp podrán configurar quiénes pueden agregarlos a grupos siguiendo la ruta Configuraciones / Cuenta / Privacidad / Grupos.

Los usuarios tendrán tres opciones para manejar ese tipo de invitaciones.

Todos: Cualquier persona, haga parte o no de la lista de contactos, podrá agregarlo a un grupo.

Mis contactos: Solo sus contactos podrán agregarlo a grupos, pero recibirá una solicitud para rechazar o aceptar la invitación cuando la invitación provenga de personas que no están en la lista de contactos.

Nadie: El usuario no podrá ser agregado a grupos en ninguna situación, pero recibirá invitaciones que puede aceptar o rechazar.

En cualquiera de los casos, las solicitudes para formar parte de los grupos durarán 72 horas para ser aceptadas, pasado este tiempo será necesaria una nueva invitación para unirse a un grupo si así lo desea.

El nuevo sistema está en desarrollo y estará disponible próximamente para los usuarios de la versión beta de la aplicación en la plataforma iOS de Apple.

Posteriormente también se extendería en las versiones públicas de Android y iOS.

NoticiasRCN.com