105211

Tecnología

Usuarios demandaron a Facebook por interceptar mensajes privados

Tecnología - Enero 3 de 2014, 11:01 am
De confirmarse la culpabilidad de Facebook, sería una violación de las leyes de confidencialidad.

Según dos hombres, la red social utilizó la información de los mensajes para transmitir datos a los anunciantes publicitarios.

Dos internautas estadounidenses presentaron una demanda conjunta contra la red social Facebook, acusándola de analizar sus mensajes privados para transmitir datos a los anunciantes.

Los dos usuarios presentaron la demanda ante un tribunal de California, donde Facebook tiene su sede, y acusan a la red social de recopilar los datos sin el conocimiento de los usuarios y capitalizarlos al compartirlos con terceros: anunciantes, compañías de marketing y otros proveedores de datos.

"Contrariamente a sus afirmaciones, los mensajes privados intercambiados en Facebook son sistemáticamente interceptados por la compañía para conocer el contenido de las comunicaciones de sus usuarios", afirman en un documento Matthew Campbell y Michael Hurley, registrados en Facebook desde 2008 y 2009 respectivamente.

Aunque no es secreto que la red social usa la información publicada por los usuarios para crear un perfil de anuncios publicitarios que pueden interesarle, se supone que los mensajes entre usuarios son privados y son leídos únicamente por sus destinatarios.

De confirmarse la culpabilidad de Facebook, esta práctica constituiría una violación de las leyes que regulan la confidencialidad de las comunicaciones electrónicas, ya que los parámetros de confidencialidad aceptados por los usuarios de esa red social le confieren privacidad a los mensajes directos entre usuarios.

NoticiasRCN.com / AFP

facebook red social demanda violaciòn mensajes privacidad espionaje publicidad