325224

Tecnología

Twitter pide a usuarios cambiar contraseñas tras error que expuso muchas de ellas

Tecnología - Mayo 3 de 2018, 3:42 pm
Foto: archivo

La empresa a través de un blog informó que halló un error que expuso muchas contraseñas en archivos de texto en su red interna.

Twitter sin embargo indicó que ya está solucionado el problema y no hay ningún indicio de incumplimiento o mal uso de la información.

“Encontramos este error nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder”, indicó Twitter.

Twitter explicó lo sucedido: “enmascaramos las contraseñas a través de un proceso llamado hash usando una función conocida como bcrypt, que reemplaza la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter. Esto permite que nuestros sistemas validen las credenciales de su cuenta sin revelar su contraseña. Este es un estándar de la industria. Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de hash”. 

La empresa se disculpó por el error y reiteró que, aunque no hay motivos para creer que la información haya salido de los sistemas de Twitter, pidió a los usuarios cambiar la contraseña de la plataforma y de cualquier servicio donde se haya usado la misma clave. 

NoticiasRCN.com

twitter contraseña