135031

Tecnología

Twitter, el medio favorito de las estrellas

Tecnología - Febrero 20 de 2014, 2:52 pm
La cantante Katy Perry junto a la leyenda de la música Mick Jagger Foto: @katyperry

La cantante Katy Perry es la líder de la red social con 50 millones de seguidores.

Twitter no sólo es el aliado de los medios de comunicación y líderes de opinión, también es la mejor arma de los artistas para promover su imagen y hacer mercadeo con sus productos. 
 
La lista la encabeza la cantante estadounidense Katy Perry, quien logró un récord histórico al convertirse en la primera persona del mundo en reunir más de 50 millones de seguidores de su cuenta, una cifra que supera el número de habitantes de Colombia. 
 
Aunque el ídolo juvenil Justin Bieber, con 49,7 millones de seguidores, destronó en junio del año pasado a otra princesa del pop Lady Gaga, como personaje con más seguidores en Twitter, Perry le quitó el liderato en noviembre.
 
“La moda, la diversión y el entretenimiento es una tendencia más importante que otros temas cruciales. Tal vez escapamos de la realidad con todo la fantasía que nos ofrecen los grandes artistas”, explica el experto en estrategias digitales en emarketing, Ramiro Parias. 
 
Pero los líderes políticos y religiosos no se quedan atrás. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es bastante activo en la red social y usa su cuenta para compartir a sus 41,6 millones de seguidores su agenda política y programas de Gobierno.
 
“Generar vínculos ayuda a influenciar a los seguidores en una red social. Compartir una imagen, un video, un enlace o un buen texto es algo muy funcional”, indica Parias. 
 
Aunque el papa Francisco no cuenta con la misma cantidad de seguidores, tiene 8 millones, es la persona más retuiteada en el mundo, cada uno de sus trinos es difundido en promedio 22.000 veces, en cada una de sus nueve cuentas.
 
En Colombia la tendencia es la misma. Las compatriotas con más seguidores son los artistas como Shakira, 24 millones; Juanes, 8,9 millones; y Sofía Vergara, 5,7 millones. 
 
Pese a que el pajarito azul se ha convertido en el mejor aliado de los medios de comunicación y los políticos, han sido los artistas quienes más le han sacado provecho. 
 
NoticiasRCN.com
 
twitter seguidores artistas políticos medios comunicacion