332233

Tecnología

Su internet podría funcionar con lentitud hoy y mañana

Tecnología - Octubre 11 de 2018, 6:22 pm

Estos son los motivos por los cuales puede tener problemas para ingresar en algunas páginas y para enviar o recibir correos electrónicos.

La razón de dichas fallas es que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números va a realizar por primera vez en la historia un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio. 
 
La corporación va a modificar una serie de claves encargadas de las seguridad de los usuarios, esto con el fin de garantizar la seguridad y evitar ataques cibernéticos. 
 
Así funciona 
 
Esas claves son conocidas como Sistema de Nombre de Dominio (DNS), lo cual es útil porque permite que las máquinas entre sí funcionen. Cuando un usuario ingresa en una página mediante una dirección de URL es gracias a esta herramienta.
 
El sistema, apenas un usuario escribe la dirección, rastrea en los servidores la dirección IP y muestra el contenido deseado. 
 
Este cambio de claves es útil ya que cada vez son más frecuentes y sofisticados los ataques a través de internet. 
 
¿Los usuarios se van a ver afectados? 
 
Es probable que los usuarios perciban que su internet esta un poco más lento, que se les dificulte el ingreso a las páginas por ciertos periodos y encontrarse con algunas páginas que muestren el aviso de “no disponible”. 
 
También es normal si los usuarios notan que sus correos no llegan o tardan más de lo normal. 
 
Sin embargo, desde la Corporación dan un mensaje tranquilizador para todos los internautas afirmando que el impacto será mínimo. 
 
NoticiasRCN.com
 
fallo en internet octubre cambio de claves mi internet esta fallando