136821

Tecnología

Samsung presenta el nuevo Galaxy S5

Tecnología - Febrero 24 de 2014, 2:52 pm
El equipo estará disponible el 11 de abril en 150 países. Foto: oficial

El nuevo celular resistente al agua tiene un detector de huellas dactilares y un monitor de ritmo cardíaco.

En el primer día del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil de Barcelona, Samsung presentó su nuevo celular: el Galaxy S5, un equipo de 145 gramos, resistente al agua, con una pantalla de 5.1 pulgadas full HD con tecnología Super Amoled y una cámara ultrarrápida con posibilidad de grabar vídeo en 4K.
 
El nuevo celular cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHZ, 2 MB de RAM, una memoria interna de 16 ó 32 GB, que se puede extender hasta 64 GB con una tarjetas microSD y un sistema operativo Android 4.4.2 Kitkat
 
Y algo que va a alegrar a todos los usuarios: con el nuevo celular inteligente las personas pueden hablar durante 28 horas, navegar por 10 horas en internet y ver videos por 12 horas.  El Ultra Power Saving Mode apaga las funciones no esenciales del teléfono cuando hay poca batería.
 
En cuanto a la cámara, que pasó de 13 a 16 megapíxeles, en comparación con el S4, y la delantera de 2 a 2.1, la empresa presentó el sistema HDR, que gradua la intensidad de la luz en las fotos; y el Selective Focus, que permite enfocar sólo ciertas partes de la imagen y dejar otras fuera de foco. 
 
Pero este año Samsung innovó en otros terrenos. El nuevo equipo de la empresa surcoreana tiene un detector de huellas dactilares, ubicado en la parte delantera en el botón de inicio; y un monitor de ritmo cardíaco, instalado en la parte trasera abajo del lente de la cámara, que mide las pulsaciones del usuario.
 
Aunque el equipo mantiene la línea clásica de los Galaxy S, disminuyó el grosor a 8,1 milímetros, amplío la paleta de colores (azul, rosa, violeta y blanco) y cambió la cubierta del teléfono al mismo material rugoso del Galaxy Note 3.
 
NoticiasRCN.com
 

 

samsung s5 celular Barcelona españa detector huellas ritmo cardiaco