152531

Tecnología

Nasa lanza concurso para elegir diseño de traje espacial

Tecnología - Marzo 25 de 2014, 10:13 am
Los diseños están inspirados en el océano, la tecnología y las tendencias en la sociedad.

Las personas pueden elegir su diseño favorito votando por internet hasta el 15 de abril.

El Z-2 es el nuevo traje espacial que la Nasa diseñó para proteger a sus astronautas en futuras expediciones. Sin embargo, la agencia espacial aún no ha decidido cuál es el mejor diseño para su traje, por eso a través de un concurso online le dará a la gente la oportunidad de elegir entre tres conceptos de diseño. 
 
El traje hace parte de la línea Z y es una versión mejorada del anterior traje Z-1, elegido por la revista Time como la mejor invención del 2012, y que también fue elegido por votación. 
 
Y para esta ocasión la Nasa no quiere que sea diferente. Por eso las personas pueden elegir que cubierta es mejor para el traje en la página: http://jscfeatures.jsc.nasa.gov/z2/ 
 
Opción A: Biomimetismo
 
El concepto se basa en un entorno con muchos paralelos a la dureza del espacio: los océanos del mundo. El traje copia las cualidades bioluminiscentes de las criaturas acuáticas que viven en lo profundo de los océanos y en la piel escamosa de los peces y reptiles que se encuentran en todo el mundo.
 
El diseño tiene pliegues segmentados en el hombro, el codo, la cadera y la rodilla, y un alambre electroluminiscente a través de la parte superior del torso.
 
Option B: Tecnología
 
El diseño rinde un homenaje a logros del pasado en los trajes espaciales al tiempo que incorpora elementos sutiles del futuro. Mediante el uso del alambre Luminex y parches de emisión de luz, este diseño ayuda a identificar a los miembros de la tripulación cuando están realizando caminatas espaciales.
 
En este caso los alambres y parches electroluminiscente están ubicados en la parte superior y laterales del torso para resaltar los movimientos de los astronautas. Además, en la parte baja del torso tiene paneles resistentes a la abrasión.
 
Opción C: Tendencias en la sociedad
 
Este modelo se basa en ser un reflejo de cómo será la ropa en un futuro no muy lejano. Este traje utiliza alambre electroluminiscente y un esquema de color brillante para imitar la apariencia de la ropa deportiva y el mundo emergente de las tecnologías portables.  
 
El diseño incluye pliegues gruesos con costuras de contraste en todo el cuerpo para resaltar la movilidad, un cojín en la cadera y un alambre y parches electroluminiscente de diferentes estilos a través de la parte superior e inferior del torso. 
 
Los interesados tienen hasta el 15 de abril para elegir el diseño que más les gusta: A, Biomimetismo; B, Tecnología; C, Tendencias en la sociedad 
 
NoticiasRCN.com/Nasa
traje espacial nasa Diseño concurso tecnología mimetismo tendencias