323749

Tecnología

La NASA en búsqueda del avión más veloz nunca antes visto

Tecnología - Abril 4 de 2018, 10:59 am
Foto: NASA

El nuevo avión haría parte de la legendaria línea X-planes.

El reto que se ha planteado la NASA ahora es romper la barrera del sonido, pero romperla no es algo nuevo puesto que varios aviones como el F18 alcanzan velocidades superiores a esta.

Ahora, la agencia estadounidense busca superar la velocidad del sonido, pero con un avión que no produzca el ruidoso “bang” del F18 y demás aviones supersónicos.

Para lograr su objetivo, la NASA firmó un contrato de 247,5 millones de dólares con la compañía Lockheed Martin, una empresa estadounidense especializada en la industria aeroespacial y militar. El plan es poder concebir, construir y probar el nuevo avión que se espera despegue en 2021.

Si se logra el objetivo, el nuevo X-plane volará a unos 16.800 metros de altitud, alcanzará una velocidad de 1.560 km/h y producirá un ruido de 75 decibelios, lo que equivale al ruido que produce la puerta de un auto al cerrarse.

Si bien, no se mencionó la incorporación de asientos para pasajeros, con este nuevo proyecto puede abrirse una nueva era en la aviación supersónica comercial, que apenas vivió unas décadas con el mítico Concorde que prestó un servicio comercial desde la década del 70 hasta el año 2003.

NoticiasRCN.com

nasa avión supersónico aviacion