325220

Tecnología

Museo de arte digital donde las obras reaccionan al contacto del espectador

Tecnología - Mayo 3 de 2018, 3:02 pm
Foto: @teamlab_news

El museo de arte sin fronteras, con sede en Tokio, fue creado por el colectivo japonés TeamLab, conocido por sus espectaculares exposiciones de arte digital.

Los visitantes podrán disfrutar, en un espacio de 10.000 metros cuadrados, de cinco universos con más de 50 obras.
 
Algunas de las experiencias en las que el visitante se sumerge son: un paseo idílico en medio de un arrozal, otro entre lámparas, en medio de un océano de olas, y degustación de un té verde aderezado con una flor virtual. También propone actividades lúdicas, como caminar por colinas, volar por el espacio saltando de una especie de trampolín o moverse al ritmo de un centenar de bailarines con forma de siluetas traslúcidas. 
 
 
"Hemos creado un universo sin fronteras compuesto por obras de arte que se desplazan por sí solas, se comunican entre ellas y a veces se mezclan con otras (…) Me gustaría que este espacio fuese un lugar donde se pueda recordar que en nuestro mundo las fronteras no existen ", explica a la AFP Toshiyuki Inoko, de 41 años, cofundador de TeamLab.
 
Con un total de 520 computadores y 470 proyectores lo convierten en toda una proeza tecnológica con imágenes realizadas en tiempo real por 500 ultratecnólogos (artistas, ingenieros, programadores informáticos, matemáticos, expertos en robótica, arquitectos.
 

Este museo abrirá sus puertas el 21 de junio y espera atraer a un gran público de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

NoticiasRCN.com/AFP

arte Museo digital museo digital noticias noticias rcn noticias hoy museo tokio tokio Tokio 2020 tecnología