134131

Tecnología

Jóvenes usan sus celulares para compartir archivos íntimos

Tecnología - Febrero 19 de 2014, 10:57 am
30% de los encuestados admitió acosar a su expareja por redes sociales. Foto: AFP

El estudio revela que el 70 % de los jóvenes entre 18 y 24 años recibe contenido sexual.

La encuesta Amor, relaciones y tecnología 2014 realizada por McAfee reveló que la mayoría de los jóvenes comparten los datos íntimos que guardan en sus celulares, como videos provocativos, fotos desnudos, y contraseñas, con sus parejas actuales o anteriores. 
 
De acuerdo con el resultado de la encuesta, el 70 % de las personas entre 18 a 24 años recibe contenido sexualmente sugerente de alguien íntimo incluyendo videos, fotos, correos electrónicos y mensajes; el 45 % almacena el contenido íntimo que recibe y el 40% guarda los archivos subidos de tono que envían.
 
De aquellos que envían archivos sugerentes, el 77% se lo envia a su pareja, mientras que 1 de cada 10 individuos se lo envia a un desconocido.
 
“Con todas las historias que hemos oído sobre fotos íntimas que se filtran, es difícil creer que las personas aún comparten sus contraseñas”, afirmó Gary Davis, Vicepresidente Ejecutivo y Negocios del Consumidor de McAfee. “En última instancia, las personas aumentan el riesgo de que estas fotos se hagan públicas, y con la posibilidad de poner en peligro su identidad y reputación. Los consumidores deben ser precavidos y usar seguridad móvil para garantizar que lo que debe ser privado siga siendo privado”. 
 
La encuesta también reveló que los hombres -61% frente a un 48% de mujeres- son más propensos a usar el celular para enviar y recibir contenidos sexuales. 
 
El caso de los exnovios
 
Sin embargo, lo más preocupante es que además de enviar contenido sexual por las redes del celular, el 46% de los jóvenes comparten sus contraseñas y el 42% usa la misma contraseña en varios dispositivos.
 
• 96% de los encuestados confían contenido íntimo o información privada a sus parejas.
• Sólo el 32% solicitó a su pareja que elimine la información al terminar la relación. 
• El 50% comparte el contenido del teléfono celular y el 48% comparte cuentas de correo electrónico. 
• Un cuarto de los encuestados ha tomado el dispositivo móvil de su pareja para ver qué otro contenido almacenaba, incluyendo mensajes y fotos. 
• Una de cada cinco personas tiende a iniciar sesión en la cuenta de Facebook de su pareja al menos una vez al mes. 
• Sólo el 30% de los encuestados admitió acosar a su expareja por redes sociales, de los cuales el grupo de entre 18 y 24 años es el que más suele hacerlo.
 
NoticiasRCN.com
 
celulares informacion privada intima seguridad imágenes sexuales picantes