116621

Tecnología

Maniquí virtual soluciona sus problemas al comprar por internet

Tecnología - Enero 21 de 2014, 11:04 am
El programa le avisa al comprador si la ropa le va a quedar holgada o muy ajustada. Foto: oficial

El 70% de la ropa que se regresa en compras por internet es porque tienen un tamaño incorrecto.

La empresa Fits.me lanzó un probador virtual para ayudar a las personas que compran ropa por internet. 
 
El tallaje online -donde la persona adecua el maniquí virtual con sus medidas- busca satisfacer tanto a los compradores como a los vendedores al reducir las devoluciones de prendas de vestir.  
 
"Casi una de cada cuatro prendas son devueltas. El 70% de estas devoluciones es porque tiene un tamaño incorrecto", señaló Heikki Haldre, director ejecutivo y fundador de la empresa, a BBC. 
 
La persona suministra las medidas de su busto, cintura y cadera y, además, le informa al programa si prefiere vestir la ropa ajustada, holgada o con un encaje regular. Con estos datos, el probador online le muestra a la persona unos maniquís robóticos masculinos y femeninos con las tallas que suministró para ver cómo se ve la ropa en su cuerpo virtual. 
 
Vestidos con cada prenda en cada talla disponible, los maniquís son fotografiados varios miles de veces en los estudios de Fits.me al tiempo que se transforman a lo largo miles de permutaciones de forma y tamaño.
 
El programa ofrece fotografías reales que muestran cómo las prendas, que un comprador está mirando, se ajustan a su tamaño y forma del cuerpo.
 
Fits.me Virtual Fitting Room -que funciona en celulares y tabletas- incluso advierte al cliente sobre si una prenda de vestir puede ser demasiado apretada, demasiado ancha, demasiado larga o demasiado corta – por ejemplo, en la longitud del brazo, o el tamaño del cuello – al igual que lo haría un dependiente en la tienda física.
 
Avenue 32, Henri Lloyd, Hugo Boss Thomas Pink and Viyella ya han pedido este servicio. 
 
NoticiasRCN.com
Fits.me ropa maniqui virtual probador Talla compra internet pruebas medidas