340276

Tecnología

Se filtran las fotos del sistema operativo con el que Huawei reemplazaría a Android

Tecnología - Mayo 31 de 2019, 4:46 pm

Un nuevo sistema operativo sería el “as bajo la manga” del fabricante chino Huawei si las sanciones de EEUU se cumplen.

Ante las sanciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la firma tecnológica de China, Huawei Technologies Co., que involucran a Google y el uso de su sistema operativo en los dispositivos de esa marca, al parecer, ya se tendría una posible solución técnica.

Esta sería el desarrollo de un sistema operativo propio que, según diferentes patentes registrados en Europa, se trataría de un tal ARK OS.

Le puede interesar: La inesperada y dura respuesta de China a Estados Unidos por las sanciones a Huawei

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) también habla de que Huawei registró el 24 de mayo las marcas Huawei ARK OS, Huawei Ark, ARK y ARK OS, y cualquiera de estos podría ser el nombre que represente el sistema operativo de la marca.

Aunque en un principio se hablaba de que el sistema operativo propio de Huawei se llamaría Hongmeng SO, aún la firma no confirma un nombre oficial.

Lo que sí anunció el fabricante chino, fue que su sistema operativo propio será anunciado a finales de año.

Vea también: Huawei: dispositivos existentes podrán usar los servicios de Google con normalidad

Frente a los pantallazos conocidos, se rumora que esta será la interfaz gráfica, que por supuesto, es tan solo un diseño básico de lo podría ser el oficial.

La intensión de Huawei es que con su sistema operativo propio ya no dependa de servicios de terceros como Google y puedan las aplicaciones disponibles en Android ser compatibles y estar en su propio sistema.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
 
NoticiasRCN.com
huawei sistema operativo propio ark so os pantallazaos nuevo sistema operativo huawei