113051

Tecnología

Con los juegos les doy vida a las críticas: Ocioweb

Tecnología - Enero 15 de 2014, 6:09 pm
"Garulla" es uno de los juegos que popularizó a Ocioweb. Foto: Ocioweb

Un joven desarrollador de ideas que ha hecho de la crítica un juego, confiesa cuál ha sido el juego que no se atrevió a crear.

"Nací siendo discordante para el mundo, pienso diferente y afortunadamente por eso desarrollo ideas excepcionales, notables y fuera de lo común", así se define Ocioweb, un joven desarrollador web de 27 años cuyo rostro pocos conocen, pues se mantiene en el anonimato.

Lo que ha hecho popular al misterioso Ocioweb son sus juegos, que a diferencia de los modernos videojuegos con personajes de otro mundo, tienen a personajes reales como el procurador Alejandro Ordónez, el alcalde Gustavo Petro, el polémico Andrés Jaramillo, de Andrés Carne de Res, o incluso a 'Checho', el joven protagonista de una sonada pelea con un vigilante en un almacén Carulla de Bogotá.

El termómetro para medir qué tema podría inspirar los juegos de Ocioweb son las redes sociales, la televisión, la radio y los medios de comunicación tradicionales.

Sus juegos son una crítica, que a diferencia de las caricaturas, cobran vida en el mundo virtual, y que según el desarrollador, tienen un futuro prometedor como negocio.

"Los juegos los desarrollo yo solo en mi computador y con las ilustraciones de @internautismo y @BocanadasToons. El siguiente paso será volver a Ocioweb una empresa y marca de entretenimiento, pues los videojuegos son un gran negocio. Juegos tan simples como Candy Crush generan actualmente más de 600.000 dólares diarios. Nosotros tenemos el público, falta crear el producto", afirma.

Ocioweb asegura que puede desarrollar un juego "muy simple" en solo 12 horas, ya que "siempre hay jugadores dispuestos" a probarlos, pero confiesa que el juego que quiso crear y no se atrevió fue el que ilustrara el mediático caso del joven Luis Andrés Colmenares, muerto en extrañas circunstancias al norte de Bogotá. "Pensé hacerlo, pero pensé también en la familia y decidí no crearlo por respeto a ellos", dice.

Aunque reconoce que es complicado desarrollar ideas en un país como Colombia, Ocioweb tiene ahora como objetivo tener presencia en Estados Unidos y Turquía, lanzar aplicaciones para iPhone, iPad y iPod Touch, crear con la marca ropa y juguetes y desarrollar una serie animada.

"El colombiano en general es muy envidioso, muchas personas tienen mentalidad de escasez, son muy negativos y eso frustra muchos proyectos -ejemplo: eso no le funciona, usted no puede hacer eso, esos políticos lo tienen a uno mal, etc...-)", agrega.

Sus juegos han llegado hasta México, pero la intención de Ocioweb es mantener el anonimato pues considera que "al no darle una cara visible a una marca se genera más valor y misterio".

"Las personas son muy curiosas y el hecho de no darle una cara visible como 'este es Ocioweb' generó mucho valor en la marca -queda en la mente de las personas-. Gracias a eso logré venderla. Solamente unos pocos privilegiados me conocen físicamente", puntualiza.

Johanna Melo/NoticiasRCN.com

tecnología videojuegos Ocioweb anonimato internet