331029

Tecnología

Llegan a Twitter los mensajes de audio en directo… ¿Cómo funcionan?

Tecnología - Septiembre 11 de 2018, 4:47 pm
Así puede enviar mensajes de voz por Twiiter.

Ya están disponibles las transmisiones de audio en la red social Twitter. Por ahora, este ajuste solo funciona en celulares con sistema operativo iOS.

Si eres amante de enviar y recibir notas de voz, o más bien de los muchos a los que les da pereza escribir o leer, ya puedes enviar tus audios en directo en Twitter.
 

Funciona muy fácil: cuando vas a escribir un trino, en la parte de abajo aparece el botón de Periscope "En directo"; debes seleccionarlo y presionar donde está el micrófono o donde dice "Solo audio". Luego, ya podrás transmitir de manera directa desde la propia aplicación y tus seguidores podrán escuchar tu voz, una experiencia que podría mejorar la interacción con tus followers.

 

Al finalizar tu transmisión en directo, el audio quedará subido automáticamente a tu cuenta y se verá en tu time-line como un trino. Twitter ingresa así a un terreno ya explorado por redes sociales como WhatsApp, Viber, Zoom, Line, Facebook Messenger, entre otras, que ofrecen a sus usuarios la experiencia de comunicarse a través de la voz. 

Al ser Twitter una plataforma en la que predomina el gusto de la gente por informarse y expresar su opinión o conocer la de otro, la noticia va en línea con el auge que están teniendo los altavoces inteligentes, sobretodo en Norteamérica. Según el informe de Statista Global Consumer Survey 2018, el 22 por ciento de personas que los usa lo hace para informarse. 

"Creemos que la voz es la interfaz más natural para los usuarios y que puede mejorar ciertamente la interacción de las personas con la tecnología", analizó Dawn Brun, responsable principal de relaciones públicas en Amazon, en el documento de Statista.

Si en tu celular el cambio no se registró de manera automática solo tienes que actualizar la aplicación de Twitter en el App Store de tu smartphone. Para los usuarios de la plataforma Android aún no hay fechas para poder utilizar esta opción.

Edwin Luengas, EDITOR DIGITAL NoticiasRCN.com

mensajes de audio mensaje en twitter llegaron los mensajes de audio nuevos mensajes fotos redes sociales